El CD Zamarat no baja el ritmo y tumba a Estepona

A pesar del buen arranque defensivo de las andaluzas, las locales mantuvieron la tranquilidad hasta encontrar los espacios necesarios y sumar una nueva victoria, la primera como locales en esta temporada.

3 Comentarios

Barneda da un pase
Barneda da un pase

La defensa del Estepona sorprendió a todos los presentes en el pabellón Ángel Nieto durante el primer cuarto del partido del CD Zamarat. Si bien se había puesto sobre aviso del nivel visitante en esa faceta, las jugadoras malagueñas agobiaron a las locales en todo momento y estuvieron en el lugar exacto para cortar varias acciones ofensivas zamoranas.

La presión asfixiante y las buenas transiciones permitieron que el Estepona se pusiese por delante con el 9-10 que se reflejaba disputado poco más de los primeros cuatro minutos. Sin embargo, el Zamarat no bajó la mirada y sostuvo el puso hasta el 16-16 con el que se cerraron los diez minutos iniciales.

A partir de ese momento el juego en la pista cambió, especialmente en el rendimiento en defensa rival, ya que las naranjas sostuvieron su ritmo e hicieron pagar el desgaste a un Estepona que se encontró con un buen juego exterior de sus contrincantes. Latorre con dos triples seguidos colocó el 24-18 en el videomarcador del Ángel Nieto y encarriló lo que quedaba de primera parte.

Montoliu se sumó al ataque y se fue al descanso con once puntos, por los diez de una Latorre que siguió a su ritmo y dando problemas a la defensa. Pero fue la capitana la que con su lanzamiento de tres anotó la última canasta del segundo cuarto para sellar el 45-30.

Quince puntos de diferencia que a lo largo del tercer cuarto fueron aumentando paulatinamente, especialmente con una Morgan Green que encandiló a los aficionados con su habilidad y entrega. La base dejó, además, una genial entrada a canasta que sirvió para poner el 53-30 después de dejar atrás a dos defensoras. Tercer cuarto con dominio local y que concluyó con un 64-42 que dejaba relajada a una afición que se dispuso a disfrutar de los últimos diez minutos.

Y es que el equipo disfrutó y lo hizo notar a los seguidores zamoranos. Las jugadoras salieron a por todas y a los tres minutos y medio se pusieron con un cómodo 74-42, aumentando con el paso de los minutos si ventaja hasta alcanzar el definitivo 90-55 con el que acabó el duelo.

Una victoria que deja claras las buenas sensaciones zamoranas en este arranque de Liga Femenina Challenge, con dos victorias en dos partidos y con un equipo que ha demostrado sus ganas de regresar a la élite.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído