Tan solo una semana después de su debut, el Club Deportivo Zamarat afronta este miércoles el tercer partido de la temporada en Liga Femenina. El equipo naranja recibe en el Ángel Nieto, a las 20.15 horas, al Conquero de Huelva, un conjunto que afronta la campaña con una plantilla muy renovada, varias jugadoras de alto nivel y una ex del cuadro zamorano en sus filas, Aja Parham, que defendió el escudo de la araña en la 2010-2011 y en la 2011-2012. 

Ambos equipos llegan al duelo en la zona media de la clasificación con un triunfo y una derrota. Las zamoranas vienen de perder el sábado en la pista de Gernika después de vencer en la primera jornada al Rivas Ecópolis, mientras que el conjunto onubense llega al Ángel Nieto tras imponerse en casa a UPV y caer en la jornada inaugural en la pista del Mann Filter.

El Club Deportivo Zamarat afronta las horas previas a la contienda con la duda de una de sus referencias en el juego exterior, Caroline Durbin, cuya participación será una incógnita hasta última hora por culpa de unos problemas físicos. Además, la canterana Beatriz Redondo es baja segura al encontrarse aún convaleciente de la rotura de fibras que se produjo hace dos semanas. El resto estará disponible para Juan de Mena.

Por su parte, el Conquero llega a Zamora con una plantilla corta, pero plagada de jugadoras con experiencia en la categoría y con calidad contrastada. Entre esas figuras destaca la de Luci Pascua, ex, entre otros equipos del Perfumerías Avenida y que se ha proclamado hace menos de un mes subcampeona del mundo con la Selección Española. También por dentro, la presencia de Elonu, junto a Chelsea Davis, dota de poderío a la pintura onubense. En el exterior, la ya conocida Aja Parham, aporta clase y anotación, mientras que María Pina e Iciar Germán llenan de centímetros esa parcela. En la dirección, la responsabilidad recae en María Asurmendi que se reparte los minutos con Stanacev. Patricia Soler y Nerea Raluy completan el roster.

El duelo se plantea bastante igualado y permitirá saber cómo se recupera el CD Zamarat del esfuerzo físico realizado en la última semana y, en el aspecto psicológico, de la derrota sufrida en territorio vasco. Un triunfo daría tranquilidad a las de Juan de Mena antes de afrontar un calendario complejo y con viajes de desgaste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído