Al CD Zamarat se le hace de noche en el último cuarto y pierde la imbatibilidad

Las naranjas no encontraron el acierto necesario en el último periodo y Jairis aprovechó para llevarse un encuentro muy igualado

Las jugadooras del CD Zamarat
Las jugadooras del CD Zamarat

Empezó lanzado el encuentro y tras un par de ataques de aproximación, ambas escuadras conseguían anotar en la mayoría de sus ataques, lo que permitió que a los tres minutos de juego ya se viera la primera pequeña diferencia para el CD Zamarat (5-8).

Fue un espejismo la alta anotación porque Jairis dejaba de anotar y el CD Zamarat no lo aprovechaba especialmente pero conseguía sumar 4 puntos más en los siguientes cuatro minutos para abrir una brecha importante (5-12). Una canasta para las locales y un triple de María Barneda fueron el cierre perfecto para un primer cuarto que ponía de cara el partido para las de Jacinto Carbajal (7-15).

Barneda y Ezeigbo siguieron aumentando la diferencia (9-20) en el inicio del segundo periodo pero ahí se secó la ofensiva naranja, lo que aprovechó Jairis para ir recortando con Sangalli y Robinson como principales anotadoras. Fue precisamente Robinson, con cuatro puntos consecutivos, quien cerró un durísimo parcial para las zamoranas de 13-0 para firmar un 22-20 que Ezeigbo rompería para recomponer al CD Zamarat que conseguía irse a vestuarios (24-27) con una ligera ventaja.

En el tercer cuarto siguió la dinámica de igualdad con el CD Zamarat siempre mandando en el marcador pero con una anotación muy baja que hacía que las defensas se impusieran a los ataques.

Erika de Souza hacía bastante daño en el poste alto a las naranjas que, pese a ello, se apoyaban en una buena jugada de Isa Latorre para seguir mandando en el electrónico. De Souza, con intimidación en defensa y buenas acciones ante Miscenko en ataque, llevaba de nuevo la igualada al marcador (32-32) cuando se llegaba al ecuador del tercer periodo.

Keira Robinson, con dos triples, fue la mayor amenaza para las zamoranas que cada vez que intentaron romper el encuentro pero Marta Gómez, desde el triple, rompió la dinámica del Hozono Global Jairis.

EL último minuto fue un correcalles en el que las de Alcantarilla consiguieron anotar mientras que el cuadro de Jacinto Carbajal no fue capaz de ver aro y eso le dio una mínima ventaja a las locales (42-41).

María Barneda seguía sumando con asiduidad para las zamoranas pero Keira Robinson robaba balones en defensa que les daba oportunidades de abrir el marcador (46-43).

Un triple de Sangalli consiguió la mayor renta para Jairis (50-45) cuando todavía restaban siete minutos de partido pero que obligó a Carbajal a parar el partido. Erika de Souza hurgó en la herida zamorana cogiendo un rebote en ataque que convirtió en dos puntos y a Isa Latorre se le hizo de noche y se comió la siguiente posesión (52-45).

Otra canasta de Sangalli (54-45) volvió a obliga al entrenador zamorano a pedir tiempo muerto porque las opciones de reacción de las naranjas se veían muy reducidas si no comenzaban a anotar ya pero Ezeigbo falló un gancho. En el siguiente ataque si que fue capaz de meter canasta pero contestó el cuadro murciano (55-47).

Un tapón de Sangalli fue la acción definitiva para que el cuadro murciano dejara sin su imbatibilidad al CD Zamarat 59-47.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído