Jacinto Carbajal es el hombre en el que la directiva del CD Zamarat ha depositado su confianza para regresar a Liga Femenina. Después de una mala temporada marcada por las lesiones y la falta de efectivos para rotar, el club naranja se despedía de la élite baloncestística diez años más tarde. Ahora, el objetivo marcado por el cuadro zamorano no es otro que recuperar su sitio lo antes posible, apostando para ello por la figura de un Carbajal que cuenta con tres ascensos en su bolsillo.

Denominada LF Challenge, la segunda división estrenará nueva modalidad con un menor número de equipos pero con mayor nivel. El curso dará comienzo el próximo 25 de septiembre, fecha en la que el CD Zamarat pisará la pista de un Al-Qázeres que, al igual que ellas, también descendió el curso pasado. Mientras, el 2 de octubre las zamoranas vivirán su primer partido en casa, recibiendo al CAB Estepona en el pabellón Ángel Nieto. Partidos que marcarán los primeros pasos de un Zamarat que acabará el curso el 9 de abril en el campo del Raca Granada, fecha en la que buscarán estar en la primera plaza para asegurar el ascenso directo y no depender del play-off.

Para ello, la dirección deportiva ha confeccionado una plantilla de garantías para afrontar este nuevo reto. Si bien es cierto que únicamente continúa una jugadora de la 2020/2021, también destaca que se trata de la capitana Marta Montoliu. La catalana ha decidido apostar por su continuidad al frente del proyecto para tratar de devolver al club a Liga Femenina. Una renovación con la que se demuestra la importancia de la escolta en el vestuario.

Dirigiendo el juego que dictará Jacinto Carbajal desde el banquillo estarán Clara Ché e Isa Latorre; en la posición de escolta se colocarán la ya mencionada Montoliu junto a María Barneda y Morgan Green; la posición de alero contará con la presencia de Marta Gómez, Chelsea Waters y Ornella Santana, esta última pudiendo pasar a la zona de cuatro y acompañando bajo el aro a Marta Miscenko y Nneka Ezeigbo.

Diez jugadoras que ya están ligadas al CD Zamarat para disputar una LF Challenge donde tratarán de demostrar su potencial y confirmarse, desde el primer momento, como un candidato firme a las posiciones de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído