El CD Zamarat supedita su continuidad en Liga Femenina al hallazgo de un patrocinador

 El CD Zamarat supedita su continuidad en Liga Femenina al hallazgo de un patrocinador
El CD Zamarat supedita su continuidad en Liga Femenina al hallazgo de un patrocinador

Desayuno informativo para hacer balance. El Club Deportivo Zamarat convocaba este miércoles a los medios de comunicación para valorar la situación de la entidad naranja una vez que ha finalizado su cuarta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. En el apartado directivo era el gerente Roberto Hidalgo el que mostraba la opinión de la junta directiva sobre una temporada 2014/2015 con luces y sombras. 

Como tema principal, Hidalgo habló sobre la situación económica que atraviesa la entidad. Todo tras un año complicado en el que el CD Zamarat ha sido el único club de Liga Femenina que ha competido sin tener ningún patrocinador principal. “Ha sido un año muy complicado en el que hemos peleado hasta última hora por encontrar un patrocinador principal, pero no ha sido posible. Esa reducción del presupuesto que hemos tenido que llevar sobre la marcha nos ha llevado a tener que recortar en gastos”. Unos recortes de gastos que no se han hecho en plantilla, ya que el club mantuvo a todas las jugadoras que se firmaron en verano, sin “cortar” a ninguna en el mercado navideño.

El ejemplo de ahorro que ponía Roberto Hidalgo era el relacionado con los desplazamientos. “Ha habido encuentros en los que hemos viajado en peores condiciones que cuando estábamos en Liga Femenina 2. Hemos tenido que utilizar furgonetas y coches particulares para hacer viajes muy largos, porque no podíamos asumir los costes del autobús, y hacer noche era obligado en sitios como Huelva”, explicaba Hidalgo.

Con todo esto, el gerente del CD Zamarat resumía: “Ha sido una temporada en la que lo hemos pasado mal en lo económico, pero podemos decir que las jugadoras se han ido para sus casas habiendo cobrado todo lo prometido. Nos queda por cuadrar algún fleco en este mes de abril y mayo, pero cerraremos la temporada. Eso sí, tenemos claro que no cometeremos el mismo error la temporada que viene y solo saldremos si tenemos la seguridad de que encontramos un patrocinador principal. La Federación suele dar de plazo para poner el aval de competición el 30 de junio, aunque luego suele ampliarlo. Nuestro objetivo es llegar a ese momento sabiendo si tenemos o no un sponsor”.

En lo deportivo, Roberto Hidalgo se mostraba satisfecho. Y es que, aunque reconocía que durante el transcurso de la competición sí veían opciones de haber estado más arriba, haciendo un balance en frío el puesto es más que satisfactorio: “No conozco todos los presupuestos, pero estoy seguro que acabamos siendo el presupuesto más bajo de la competición y aun así hemos acabado octavas con diez victorias; por lo tanto, y al margen de que podíamos haber conseguido alguna victoria más, es un buen balance”.

Sobre la posible renovación del bloque, Hidalgo reconocía que el club ha hablado con gran parte de la plantilla para saber sus intenciones de futuro, aunque negaba que existiera una oferta de renovación en firme. Principalmente, porque aún se desconoce con qué presupuesto se podrá contar el año próximo.

Roberto Hidalgo también valoraba dos temas que han tenido que ver con la actualidad del equipo. Por un lado, la marcha de Juan de Mena por problemas de salud: “fue una situación complicada y muy chocante, pero estamos seguros que todo saldrá bien y que Juan será fuerte para superarla”, comentaba Hidalgo. El otro tema a tratar fue el de los actos con motivo del veinte aniversario. Unos actos que igualmente han dejado “muy satisfechos” a los dirigentes del club naranja.

Por último, también valoraba el respaldo social que ha tenido el club esta temporada: “Creo que no nos ha afectado la presencia del balonmano en la élite, porque hemos mantenido nuestra masa social de 800 o 1.000 aficionados en cada partido. Estamos contentos con la respuesta de la gente hacia un deporte que no deja de ser femenino y eso siempre se puede ver como menos atractivo. Es cierto que ha habido encuentros con menos aficionados, sobre todo los que se han jugado en miércoles. Pero lo del calendario no depende de nosotros, sino de la Federación y de cuadrar muchas fechas”, finalizaba el gerente del CD Zamarat, Roberto Hidalgo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído