El CD Zamarat vuelve a llevarse la victoria por la mínima en un vibrante encuentro frente al Castellón

Las naranjas apretaron en los últimos minutos y consiguieron ganar por una distancia de dos puntos (70-68)

Instante del emocionante encuentro entre el CD Zamarat y el Castellón
Instante del emocionante encuentro entre el CD Zamarat y el Castellón | Alejandro Sardón

Tras un partido que dejó un sabor agridulce para la plantilla de CD Zamarat a pesar de la victoria frente al Canoé, las naranjas volvían a jugar este sábado en casa, en el Ángel Nieto, recibiendo en este caso al NBF Castelló. Las levantinas, a pesar de situarse en undécima posición, han tenido importantes cambios en sus filas durante las últimas semanas, con bajas relevantes pero también potentes incorporaciones, por lo que el conjunto local no debía bajar la guardia.

Y así sucedió: tal y como lo habían planteado el técnico Raúl Pérez y las jugadoras del CD Zamarat, se puso en juego un duelo complicado en el que los ataques y rebotes fueron clave con un marcador que se decantaba de un lado y de otro cada pocos minutos hasta el final, y donde las zamoranas lograron imponerse finalmente por una diferencia de dos puntos (70-68).

Aunque las de Castellón pisaron con fuerza la cancha y comenzaron los primeros minutos del partido desmarcándose con claridad de las locales, el CD Zamarat supo reponerse gracias a las acciones de Bea Sánchez y Niski para finalizar los primeros 10 minutos con un igualado 16-19 a favor de las visitantes.

No obstante, al principio del segundo cuarto las jugadoras del NBF Castelló volvieron a apretar alargando la distancia hasta los 10 puntos, que solventaron de nuevo las naranjas según se acercaba el descanso gracias a la efectividad de Davinia y Fitou Kiné Filor para terminar la primera mitad en un apretadísimo 30-31.

El partido continuó en un tira y afloja absoluto en el que los rebotes fueron muy importantes para decantar la balanza de un lado u otro. Finalmente, las de Raúl Pérez consiguieron salvar el partido en los últimos minutos y finalizar con un 70-68, un triunfo por dos puntos, misma distancia que en la jornada anterior frente al Canoé.

Por parte de las zamoranas, Ana Pérez y Ana Tainta fueron las máximas anotadoras durante el encuentro con 15 y 13 tantos, respectivamente. Con este nuevo triunfo, el CD Zamarat mantiene su posición en la tabla y le permite ver cada vez con mayor seguridad la opción de jugar el playoff en los próximos meses.

stats