El CDS Dragones participará en la concentración de tecnificación deportiva de la Federación Española

6 infantiles y 5 cadetes de 5 provincias de Castilla y León, entre los que está el club zamorano, se darán cita desde el 31 de mayo al 2 de junio en la Playa de Berria de Santoña

 2019 05 30 Fotografia salvamento y socorrismo
2019 05 30 Fotografia salvamento y socorrismo

Once socorristas de Castilla y León de las categorías infantil y cadete participarán en la Concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que organiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), según el último listado hecho público por la entidad, desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en la Playa de Berria de Santoña (Cantabria).

Los participantes para la concentración, 6 infantiles (todas ellas femeninas) y 5 cadetes (2 femeninas y 3 masculinos), pertenecen a 5 clubes de 5 provincias de la Comunidad: C. Aqua SOS (Burgos), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D.S. Dragones (Zamora) y C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid).

Las socorristas de la categoría infantil femenina son: Lucía Zorrilla Fernández (C. Aqua SOS), Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Daniela Villandangos del Río (C.D. SOS La Bañeza), Berta Arévalo Velasco (C.D. Oca SOS) y Ana Bailón Barrios y Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones).

En cuanto a la categoría cadete, completan la convocatoria los deportistas masculinos Manuel González Díez (C. Aqua SOS), Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) y Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y las socorristas femeninas Carolina Espinosa Arribas (C. Aqua SOS) y Laura Ramos Revilla (C.D. Oca SOS).

El programa pretende mejorar las habilidades y destrezas específicas en las jóvenes promesas, conocer los medios de entrenamiento, necesidades y carencias en los niveles técnicos, realizar un seguimiento individualizado de los deportistas, favorecer la táctica de equipo fomentando la coordinación entre todos los deportistas, trabajar de forma global los aspectos que influyen en el rendimiento de los mismos y atender la especialización técnica de los socorristas durante las distintas etapas de formación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído