Más de un centenar de corredores descubrirán los 'Arribes Ocultos' en un nuevo trail running

'Arribes Ocultos' presenta tres modalidades y dos distancias para una prueba de montaña que dará a conocer la cara oculta de este paraje natural. 

 IMG 0667 (Copy)
IMG 0667 (Copy)

Fermoselle será el epicentro de esta nueva prueba llamada 'Arribes Ocultos' que contará con dos distancias. La primera, con el sobrenombre de ‘Arribes Experiencia’, dispone de un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel aproximado de 2.000 metros de desnivel acumulado; mientras que la segunda, ‘Arribes Iniciación’, estará destinada a aquellos corredores que quieren dar sus primeras zancadas en este deporte.

Esta segunda modalidad contará con una distancia de nueve kilómetros que podrán cumplimentarse tanto en modalidad running como en senderismo. Las inscripciones acumulan ya 150 dorsales, a la espera de que antes de la prueba este número alcance los 200. El director técnico de la prueba, Antonio del Pozo celebraba además la paridad de esta carrera siendo mujeres el 50% de corredores que se han inscrito a la prueba.

La carrera dará comienzo a las 10.00 horas el próximo 12 de mayo desde la plaza mayor de Fermoselle mismo lugar donde terminará la prueba para ambas modalidades. La modalidad 'Arribes Experiencia' se enfoca a corredores, como su propio nombre indica, ya experimentados en este tipo de carreras y unirá el cañón del Duero con el cañón del Tormes por "senderos desconocidos en parajes de gran belleza que dotarán a Arribes Ocultos de un halo mágico, como la Caseta de los Carabineros, o el mirador de las escaleras, en la propia Senda del Duero".

Se trata de una prueba no solo deportiva, sino que además sirva de promoción de este entorno natural de la provincia en el que se darán cita corredores de la provincia, con el duelo de zamoranos entre Daniel Hidalgo, ganador de la Ultra Sanabria y Abel Lorenzo, ganador de la Transfronteriza, y además dará cabida a otros deportistas llegados desde León, Valladolid, Asturias y un nutrido grupo de portugueses.

Las inscripciones continúan abiertas hasta un máximo de 300 corredores (inscripciones online), desde el sábado 23 de marzo a las 10:00 horas y hasta el miércoles 8 de mayo a las 24:00 horas, en la página web de la prueba, entrando en el apartado inscripciones y en la plataforma habilitada.

El importe de la inscripción será de 15 € para el Trail Experiencia y 9 € para el Trail Iniciación y Senderistas, lo que da derecho a participar en las pruebas, seguros, avituallamientos, guardarropa, bolsa del corredor (con cuantos obsequios consiga la organización), prenda conmemorativa del evento y lunch al finalizar en evento.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído