César Simón y Ángel Encinar ya piensan en rojiblanco

Los dos jugadores eran presentados este jueves en la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata y posteriormente salían al terreno de juego para pisar el césped de la que será su casa esta temporada. Ambos ya han visitado el coliseo rojiblanco en temporadas pasadas y mantienen un pensamiento similar al resto de sus compañeros: “El objetivo es meterse en play off”, coincidieron.

 César Simón y Ángel Encinar ya piensan en rojiblanco
César Simón y Ángel Encinar ya piensan en rojiblanco

Miguel Losada presentaba este jueves de manera formal a César Simón y Ángel Encinar. Simón fue el primer fichaje que acometió el Zamora de cara a la nueva temporada, mientras que las negociaciones con Encinar cristalizaron hace relativamente pocas fechas. Los dos pisaban por primera vez como locales el estadio municipal Ruta de la Plata. Ya lo hicieron el año pasado de visitantes, cuando Simón vestía la elástica del Villamuriel y Encinar la del Real Ávila. Ahora, jugarán en el coliseo rojiblanco.

César Simón, de 22 años, procede del Villamuriel. Con el equipo palentino disputó 33 encuentros e hizo once dianas, una de ellas al Zamora en el encuentro del Ruta de la Plata. Se formó en la Amistad de Palencia y de ahí pasó al Puente Castro; y tras eso dio el salto al CD Palencia. Tras eso, recaló en el Villamuriel. “Se trata de un futbolista trabajador y polivalente, que puede desempeñar funciones de extremo y también de delantero”, comentaba Miguel Losada.

Durante la presentación, Simón explicaba: “Me llamó el entrenador personalmente y el acuerdo fue rápido. Que te llame el Zamora siempre es un halago y espero que me ayude a despuntar en mi carrera como jugador. Vengo con el objetivo de jugar play off y ojalá podamos devolver al Zamora a Segunda División B”, valoraba el ex futbolista del Villamuriel.

Por otro lado, Losada también presentaba a Ángel Encinar. Se trata de un futbolista procedente del Real Ávila, con quien ya adquirió experiencia en la categoría el pasado año. Una categoría que ya conocía de la campaña anterior, cuando también tuvo minutos en el filial del Numancia. Además, previamente pasó por las canteras del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. “Se trata de un mediocentro defensivo, físico, que maneja bien las dos piernas y que no está exento de calidad”, esgrimía el técnico zamorano.

El propio Ángel Encinar explicaba en su puesta de largo oficial: “Es ilusionante que un equipo como el Zamora piensen en ti. Llevo dos años en la categoría y la verdad que este año se presenta un grupo muy competido, con equipos que se están reforzando muy bien. Llego al Zamora para seguir creciendo en el plano personal, muy responsabilizado, y en lo colectivo con la meta de meternos en play off, después de que el año pasado se rozó la clasificación en las últimas jornadas”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído