César Villafañe: "La idea es intentar hacer un equipo lo más competitivo posible para volver a Primera RFEF"

El director deportivo del Zamora Club de Fútbol analizaba este lunes la situación del club después de consumarse el descenso de categoría.

César Villafañe y Víctor de Aldama
César Villafañe y Víctor de Aldama

La última jornada del Zamora Club de Fútbol fue la de la certificación del descenso a Segunda RFEF. Un temido final que se preveía y que se consumó en Las Gaunas con el 4-1, resultado que dejaba al equipo sin opciones de lograr la heróica permanencia.

Con el futuro definido, el trabajo de la dirección deportiva comienza a perfilarse y al cargo estará de nuevo César Villafañe. El directivo fue ratificado en su momento por el presidente del club, Víctor de Aldama, y ahora reconoce que no piensa en otra cosa que en seguir al frente de esta área. "Vine a un proyecto y todo lleva su tiempo", señala, dejando clara su vinculación con el Zamora CF.

El primer paso que dará César Villafañe se vivirá esta semana y no será otro que reunirse con Yago Iglesias. "Queremos presentarle nuestras ideas para el próximo año", recalca, dejando patente que el actual técnico, a pesar del descenso, podría continuar en el banquillo del Ruta de la Plata.

A partir de esa reunión lo siguiente será comenzar a perfilar la plantilla, ya que "el 85% de la plantilla queda libre al confirmarse la pérdida de categoría", por lo que tendrán que sentarse con los capitanes para una posible renovación. 

Gestiones destinadas a un objetivo claro: retornar a Primera RFEF. Y es que, el propio Villafañe, explica que "la idea es volver" a pesar de que el objetivo "no será fácil". "La idea es intentar hacer un equipo lo más competitivo posible para volver a Primera RFEF", sentencia el director deportivo, recalcando que "hay estructura de club" después del trabajo realizado en los últimos cursos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído