SENSACIONES. Creo que lo más importante es que ayer se vive un gran espectáculo de fútbol sala por parte de dos equipos que lo dieron todo, que se vaciaron. Al final es un espectáculo de lo que es el fútbol sala zamorano. Dos equipos que representan al fútbol sala zamorano en la categoría de mayor nivel.
PARTIDO. Tenía muchísimos alicientes. Benavente venía como líder, al final venía a Zamora, donde hay mucha rivalidad. Que a Zamora lo entrena un tío que se llama Chema Sánchez, que estuvo ahí cinco temporadas y que está claro que había cierto morbo, por volver a ver a Benavente y competir contra el equipo que dirijo. Y todos esos alicientes hacen que el partido tenga ingredientes para ser un buen partido como creo que lo fue.
PRIMERA PARTE. Salimos bastante enchufados en los minutos iniciales. Nos hace bastante daño el 0-1, por no defender bien una acción de Sergio Simón y decidimos con el 0-1 apostar por jugar de cinco. Tomamos una mala decisión, con una diagonal que nos caza Aitor y nos hace el 0-2, es un gol que nos hace mucha pupa porque quedaba muchísimo partido, pero habíamos apostado por el juego de cinco para tener control del partido y nos penaliza con ese 0-2. El 1-2 nos mete en el partido de lleno, tanto a nivel deportivo como psicológico. Cuando estábamos mejor en la primera parte, teniendo ocasiones, se habían cargado con cinco faltas y queda minuto y medio, apuesto por dos jugadores que tienen capacidad para hacer daño en el uno contra uno, interpretamos muy mal lo que había que hacer en ese minuto y medio. Jugamos de manera muy precipitada, y en una transición, una pérdida, nos hace Aitor el 1-3 que nos hizo mucho daño.
DESCANSO Y SEGUNDA PARTE. En el descanso las sensaciones no eran malas, pese al resultado. En el sentido de que en el cómputo global de ocasiones, habíamos tenido más ocasiones claras en la primera parte, y que Dani Simón había estado muy bien. Es verdad que habíamos cometido dos errores graves, y en la segunda parte sabíamos que goles íbamos a hacer, y que la clave estaba en no encajar un cuarto gol, que habría sido un lastre prácticamente involteable. Pero una acción individual de Ballano, una falta directa a la escuadra, nos ponemos 2-3. Después vuelve a estar superbién en una recuperación una bola que lucha en el rincón, que la recupera Jorge y asiste para Fran ORtuño y hacemos el 3-3. Mentalmente el equipo está superfuerte. Su entrenador hace una lectura muy inteligente, sacando portero jugador para frenar nuestra dominancia, para mantener la posesión, pero no con intención de atacar. Luego Viti ha hecho el 4-3, y acto seguido hemos dos goles de recuperación efectiva, el 5-3 y el 6-3 de Ratero y de Morales, que creo que han hecho justicia a un muy buen trabajo del equipo.
LECTURA. Sensaciones muy buenas. Nosotros estamos un poco en tierra de nadie, en mitad de la tabla. Somos un recién ascendido que está haciendo una temporada muy loable, muy meritoria, pero es muy fácil dejarse llevar. Y lo que me demostró a mí el equipo es que sigue con el ADN competitivo, con ganas de ganar, y con ganas de seguir compitiendo.
REENCUENTRO CON BENAVENTE. Muy contento por el reencuentro, con muchos jugadores y muchas personas de Benavente a las que tengo muchísimo cariño. Charlie, Tomy, los hermanos Simón, los directivos, Ángel Manteca, Miguel Ángel Macías... Y bueno pues contento porque el aficionado del fútbol sala zamorano, independientemente de los colores, creo que vio un buen partido. Y ese es el objetivo. Nosotros trabajamos como semiprofesionales para dar un buen espectáculo y nuestra obligación y responsabilidad es hacerlo, y los dos equipo se vaciaron, lo dieron todo y ofrecieron un buen espectáculo encima de la pista.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios