Chema Sánchez: “El equipo tuvo personalidad para rehacerse tras un gol tempranero”

El entrenador del FS Zamora atendía a los medios de comunicación después del choque para analizar la victoria por la mínima ante Salesianos de Tenerife. El técnico salmantino hablaba de la capacidad de reacción de su equipo tras encajar el 0-1 y espera un partido similar en la vuelta.

 DSC 0358
DSC 0358

Eliminatoria abierta. Tenía claro que fuera el resultado que fuera aquí teníamos que ir a Tenerife a ganar, con lo que ahora con mayor motivo tenemos claro que si vamos allí a especular no solo vamos a sufrir sino que probablemente ellos se lleven la eliminatoria. Ahora tenemos que preparar el partido, concienciados de que nos han demostrado que son un equipo muy intenso, muy aguerrido y con muchas variantes tácticamente.

Virtudes del rival. Juegan bien de cinco. Meten una situación de tres hombres en defensa con un palomero que es algo que no es habitual en el fútbol sala. Es un equipo rápido en transición. Muy bueno físicamente porque rota mucho banquillo. Va a ser una eliminatoria igualada como ya habíamos previsto.

Gol en contra muy rápido. Por eso estoy orgulloso, porque meterte en un play off y que a los quince segundos encajes un gol a balón parado de una acción que habíamos estado viendo tres horas antes en el vídeo, hace mucho daño. El equipo tuvo la personalidad de rehacerse, de volver a meterse en el partido. Nos vino bien el gol a balón parado para empatar y a partir de ahí crecimos en ataque posicional, en transición y creo que el resultado al descanso era corto porque tuvimos tres ocasiones muy claras para el 3-1 o 4-1.

Segundo tiempo. La segunda parte ha sido más igualada, pero las más claras las hemos vuelto a tener nosotros y la fortuna de un jugador rival sobre la línea, más las intervenciones de Yeray que les marca diferencias, más la falta de acierto de algunos de nuestros jugadores hace que nos vayamos con un 2-1 que es un resultado corto para mi gusto.

Duelo físico. Tenemos claro que es un equipo de chavales jóvenes, tienen mucha rotación de banquillo, trabajan como nosotros con rotaciones muy cortas. Es su identidad, todos participan y es un equipo que físicamente ha demostrado que no se va a caer. Era el minuto 39 y estaban apretando. Allí tenemos que ser conscientes que tenemos que ir muy bien físicamente y sobre todo no entrar en ese juego de correcalles, de anarquía, de partido donde haya mucha revolución, porque nos viene mal. Si volvemos al orden, que ha habido en alguna situación de partido, tendremos opciones de llevarnos la eliminatoria.

Duelo de vuelta.
Pienso que no será un partido muy diferente allí. Nuestra identidad nos hace ir a morder también allí. No puedo decir a este equipo que vaya allí a especular o a trabajar en media pista. Tenemos que ser intensos, igual que ellos, morder, ser muy competitivos y físicamente desgastarnos. Ellos nos plantearán un juego similar al de hoy, planteando su juego en torno a Kevin, que ha marcado diferencias, y también en la toma de decisión del portero, Yeray. Me espero un partido igualado y con opciones para ambos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído