Chema Sánchez: “Llegamos al inicio liguero con el nivel competitivo que queríamos”

El entrenador del FS Zamora analiza para zamora24horas el inminente inicio de campeonato para su equipo, que está previsto para este sábado a las cinco de la tarde en el Ángel Nieto ante la Universidad de Valladolid.

 DSC 0110 1
DSC 0110 1

¿Qué sensaciones le deja la pretemporada?
La pretemporada ha dejado buenas sensaciones; ha salido como estaba planificada. Han sido seis semanas de trabajo con cinco amistosos. Una preparación muy exigente y que nos permitirá llegar a la primera jornada con el nivel suficiente para competir como queríamos.

¿Está contento con la plantilla configurada?
Cuando haces una plantilla completamente nueva los frutos se tienen que recoger a medio plazo, y hablar de nivel en la primera jornada de liga es ridículo, porque tenemos que evaluarlo cuando hayan pasado dos meses de campeonato. Lo que sí es cierto es que los test de pretemporada han sido muy positivos, sobre todo los dos triangulares ante rivales de nuestra categoría. Estamos para competir y eso es muy positivo.

¿Está cerrada la plantilla?
Tenemos catorce jugadores en plantilla y hay un jugador que tenemos a prueba, cordobés, ala pívot que vamos a tenerlo unas semanas a prueba para ver si puede ser el número 15. Pero ya tenemos un bloque cerrado y estamos contentos con ello. No nos precipitaremos para cerrar la última ficha.

¿Qué FS Zamora verán los seguidores que vayan este año al Ángel Nieto?

Nuestro ADN como cuerpo técnico es que intentamos conseguir un equipo intenso y competitivo. Por eso trataremos de ser sólidos en la faceta defensiva, encajando pocos goles, que no nos descompongamos y ser aguerridos. Y en la parte ofensiva ser un equipo vertical y muy rápido en las transiciones. Trataremos de ser un equipo finalizador y con efectividad, porque eso es clave para ganar los partidos.

¿Qué nivel espera del primer rival, el UVA?
He estado viéndolo un poco, y es muy similar al de la temporada pasada. Se han ido dos jugadores importantes, pero han firmado a otros futbolistas que pueden ser claves, como Gabriel de Cuéllar. Lleva seis años en la zona alta, incluso llegó a ganar la liga. Es un equipo fuerte atrás y con una transición ofensiva muy rápida. Como dato, tenemos que tener en cuenta que la temporada pasada fue el único equipo que ganó en Zamora, y lo hizo con contundencia, ganando por 1-6.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído