Chema Sánchez: "Va a ser un año muy duro y tenemos que seguir saliendo con una mentalidad muy humilde"

"Apretarnos desde el principio con el objetivo del play off sería un suicidio colectivo y deportivo"

Carlos García

9 Comentarios

Atlético Benavente, durante la temporada pasada
Atlético Benavente, durante la temporada pasada

El Caja Rural Atlético Benavente FS arranca este sábado el curso 2022-2023 con el partido que medirá al combinado blanquiazul con Bisontes Castellón FS. El técnico del bloque benaventano, Chema Sánchez, ha hecho la primera valoración de lo que ha sido la pretemporada y cómo se encuentra el vestuario de cara al encuentro del sábado.

Ha hecho hincapié en la irregularidad que ha marcado los encuentros preparatorios del parón estival, incluyendo la última derrota el pasado sábado frente a Móstoles FS. "Es un partido que perdemos 1-4 y que parece que te han dado un baile, pero el equipo compitió muy bien, aunque no estuvo contundente en las áreas". Añade el técnico salmantino que "el equipo ha trabajado muy bien en las 23 sesiones técnico-tácticas que llevamos".

Sánchez era plenamente consciente de que, a priori, podía no ser fácil comenzar a trabajar con una plantilla que ha sufrido una renovación tan profunda. Tras la gran temporada cuajada el pasado curso, jugadores destacados como Pablo Ibarra, Aitor Blanco o Dilin Blanco han cambiado de colores durante el periodo de verano. No obstante, el técnico confirma que "la adaptación de los fichajes ha sido muy rápida y muy fácil, a nivel de grupo y también a nivel deportivo". "Los jugadores están muy integrados tanto en el club como en el pueblo", sentencia Sánchez.

Esa renovación de la plantilla, explica Chema Sánchez, ha servido para que ahora el bloque blanquiazul esté mucho más equilibrado, "gracias a la llegada de jugadores de corte muy defensivo y con experiencia en la categoría". "Ahora el equipo es más rocoso y más duro defensivamente, aunque quizás arriba no tengamos tanta pólvora", apunta y matiza que "lo del año pasado fue una absoluta locura con jugadores como Pablo Ibarra con 42 goles, Charlie otros 30 o Malaguti con 24". "Eso se da una vez en cincuenta años y el equipo tiene que asumir que va a bajar la capacidad goleadora, pero que tiene que bajar también los registros de goles encajados", comenta.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de hablar de la plantila de este Caja Rural Atlético Benavente FS es la importancia que ha cobrado la cantera. "El club ha tomado la decisión de que hay un filial y un juvenil con una hornada de jugadores muy buena", explicaba Chema Sánchez mientras apunta que Domi, juvenil que la temporada pasada tuvo sus primeras tomas de contacto con la primera plantilla, "se encuentra ya totalmente integrado en el primer equipo, es un jugador que tiene una gran proyección". "Pocos equipos pueden presumir de tener a siete u ocho jugadores de la casa, ya hablando de deporte de élite", celebraba Sánchez. 

Celebraba Sánchez el hecho de haber podido recuperar a un jugador que bien puede ser uno de los grandes "fichajes" de cara a esta nueva temporada. David Novoa, uno de los jugadores más prometedores de la casa blanquiazul y que a principios de este año sufrió una grave lesión en su rodilla que lo apartó de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada, vuelve a estar plenamente disponible para ayudar a sumar a su equipo desde el primer día. "Novoa es un jugador diferencial, de la casa, es un soplo de aire fresco y tiene un desparpajo fuera de lo común".

A pesar de todo, el Caja Rural Atlético Benavente FS, a todos los niveles, mantiene los pies en la tierra y es consciente de que el objetivo para esta temproada no es otro que buscar la permanencia para "seguir asentándonos en la Segunda División, porque a fin de cuentas somos un equipo con poca experiencia en esta categoría". "Tenemos que salir siempre con una mentalidad muy humilde", apunta Sánchez y apunta que "apretarnos las clavijas y decir desde el principio que nuestro objetivo es el play off sería un suicidio colectivo y deportivo". "El Atlético Benavente tiene que seguir haciendo las cosas muy bien durante muchos años y, si eso se consigue, llegará un momento en el que volvamos a llamar a las puertas de la Primera División", sentencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído