CAMBIO EN LA DINÁMICA. Desde el día 2 de enero el equipo ha encontrado una línea, sobre todo en la dinámica de trabajo semanal, para entender que estábamos muy lejos de poder competir la mayoría de los partidos porque no teníamos los jugadores o el ritmo necesarios para plantar batalla. A partir de esa día 2 de enero, hemos tres semanas de entrenamiento muy buenas, y esta victoria de hoy refrenda mis sensaciones en cuanto a lo que fue competitivamente el equipo en Peñíscola, donde para nada merecimos un 6-2. Y bueno, también creo que hace justicia con el trabajo de muchísimos jugadores y del cuerpo técnico y premia al equipo después de semanas y meses muy duros.
PORTERO JUGADOR. Emocionalmente el equipo estaba muy tocado, y teníamos que ser valientes y salir para ganar el partido, pero jamás para perderlo. Cualquier pérdida con portero jugador que nos hubiera significado el 2-3 nos hubiera hecho un daño enorme. La esctructura que tenemos nos permite tener cierta seguridad en cuanto a las líneas de progresión, pues hemos creado varias ocasiones y esa del gol que premia esa valentía. Una valentía que hemos tenido también en jornadas anteriores en las que me han criticado y me han caído palos de todos los lados. Pero bueno, al final es nuestro modelo. Yo llevo muchos años en Benavente, tanto en Segunda B como en Segunda y hemos intentado ir a por los partidos cuando el partido estaba igualado. Contento por la línea que va cogiendo el equipo en cuanto a cómo entrenamos y cómo competimos.
LA CLAVE. Era muy importante que nuestros pívots vinieran muchísimo más al juego y a la zona de entrelíneas. Dani Colorado lo ha leído muy bien, es un jugador que lleva con nosotros una vuelta entera. A Javi le ha costado un poco más, es un chico que acaba de incorporarse y que es un pívot dominante, con mucha fijación, zurdo y con mucha calidad, pero que tiene interpretar en qué situaciones del juego tiene que darnos esa profundidad. Queríamos alternar también el jueo directo que nos estaba dando mucho rédito con el saque que tiene Dani Simón, con un poco de juego en elaboración para atacar su espalda porque es una defensa individual, y ahí no hemos estado acertados.
BANQUILLO. Hay una realidad, y es que en cuanto a profundidad de banquillo yo no tenía los jugadores que tienen ellos. Entonces bueno, con seis o siete jugadores, hay que plantarle cara a un equipo que ha estado toda la temporada entre los ocho mejores y que va a estar peleando por meterse en plazas de play off.
RESILIENCIA. Después de las últimas situaciones que el equipo ha tenido que abordar, ha demostrado tener una capacidad de adaptación impensable, con una madurez que demuestra que es muy fuerte. Yo sabía que nos íbamos a adaptar a jugar en el Ángel Nieto, tengo muy buenos recuerdos de la temporada que estuve aquí. Todos los partidos que disputé aquí como entrenador conseguimos ganarlos, así que yo venía con la superstición y la convicción de que podía ser un escenario bonito, pero sobre todo con esa interpretación de que el equipo, que con las obras de La Rosaleda está entrenando en un pabellón de un instituto y esta semana estamos aquí. Estamos con pocos jugadores. Llevamos meses con muchas adversidades, y el equipo es resiliente, se adapta, supera obstáculos y es lo que me da esa esperanza de creer que quedan 14 jornadas y podemos competir por salvarnos.
ALTAS. Faltan dos jugadores, que esperamos que esta semana ya se puedan incorporar de forma oficial con nosotros. Tenemos también a Domi que está en la última fase de readaptación, que es un jugador del juvenil que nos estaba dando mucho y bueno, vamos a ver si todas las piezas vuelven a encajarse, ya no solo para competir los sábados y los domingos, sino para la dinámica semanal, que es la que nos hace competir los sábados y los domingos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios