Solo faltaban Tejedor y García Taboada para completar la terna de presidentes que ha tenido el Zamora Club de Fútbol en la última década y media. José María Casas, Maxi Martín, Isaac Macías y el actual Segismundo Ferrero estaban en el paraninfo del Colegio Universitario. Macías apenas opinó sobre los costes que genera el mantenimiento del Ruta de la Plata, y Maxi Martín habló tras sentirse directamente aludido por Casas. Pero fue precisamente José María Casas quien entabló, por primera vez, un debate abierto con la actual junta directiva en el escenario de una asamblea.
Pese a que en anteriores asambleas se había pronunciado en mayor o menor medida, siempre con mesura, esta vez José María Casas se convirtió en el adalid de la buena praxis. “El problema del Zamora es vuestro, yo no debo nada”, profirió el ex máximo dirigente sobre una factura de Progresión Dinámica relacionada con las vallas publicitarias que la actual junta directiva pretendía computarle a él. Es más, para reforzar su gestión, espetó: “La junta directiva que yo dirigí se fue del Ruta de la Plata haciendo una inversión de 240.000 euros”. Pese a no especificarlo, se refería, presumiblemente, al gimnasio, una camioneta y a maquinaria de cuidado del césped. Situaciones todas ellas poco computables a inversiones y sí a puros gastos, puesto que una década después, todo ese material apenas tiene valor.
Tras eso, Casas recordó que estuvo durante el año posterior a dejar la presidencia esperando una subvención pública para retirar él un préstamo personal; y también echó en cara al presidente actual lo que varios socios expresaron en otras asambleas en relación a los gastos superfluos en la construcción de la sala VIP (que teóricamente no tuvo ningún coste para el Zamora), y el contrato de Puma.
Una vez lanzadas esas tres ideas, apoyado también por las afirmaciones de varios directivos de su etapa que le arropaban en la asamblea como Esteban Rodríguez, Segismundo Ferrero ironizó y le espeto “si quieres te pongo tres medallas”. Ferrero recordó que la sala VIP no había tenido ningún coste para la entidad y volvió a esquivar el tema de Puma calificando de “demagogos” esos ataques realizados por el expresidente.
Además, Ferrero expuso que no son situaciones comparables porque José María Casas “vivió otros tiempos en los que el dinero llegaba al club con más facilidad”, aludiendo directamente a las buenas relaciones del antiguo alcalde Antonio Vázquez con el proyecto del Zamora. Un ataque que recogió José María Casas con una afirmación que zanjó el debate: “Es usted mediocre”, le espetó a Segismundo Ferrero, asegurando que el dinero que llegaba entonces al Zamora era por su “credibilidad” ante las empresas y no por ningún otro tipo de favores.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios