No resulta habitual el poder encontrar en el baloncesto actual a un jugador norteamericano capaz de permanecer tres temporadas en un mismo equipo y mucho menos si en sus primeros años despunta ya a nivel individual, pero el caso de Chris Hansen en Zamora ha sido la excepción que ha confirmado la regla.
Y es que este escolta natural de Colorado ha sido el auténtico jugador franquicia del Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano durante las tres últimas campañas. Una de las claves que explicaron el salto del equipo desde la Liga EBA a la LEB Plata en 2016 y que sirvió para firmar una histórica remontada clasificatoria con la que certificar la permanencia in extremis en 2017.
Con estos precedentes, su renovación se convirtió en toda una prioridad para el conjunto de Saulo Hernández durante el pasado verano de cara a su segunda campaña conjunta en la competición. Haciendo buena una vez más su fama de escolta tirador, Hansen ha sido capaz de firmar este año los mejores números de estos tres años gracias a sus guarismos más altos en anotación con mención de honor para un tiro exterior desde el que ha anotado 88 triples mostrándose a su vez infalible desde el 4,60 con un 93% de acierto.
De este modo, Hansen ejerció como el motor de un equipo que, muy a su pesar, no podrá dar continuidad a su relación contractual ante el deseo del jugador de poder abandonar el baloncesto profesional para afrontar uno de los banquillos de la que fuera su universidad. Toda una pérdida para un club y una competición que echarán de menos su talento la próxima temporada.
Hansen: “Podemos sentirnos orgullosos de nuestra respuesta como equipo”
Balance de la temporada: “Esta temporada ha sido un poco frustrante por cómo comenzó todo pero a su vez sumamente gratificante por la respuesta que tuvimos como equipo. El 0-11 con el que comenzamos la Liga no fue nada sencillo para nosotros pero eso nos llevó a ser un auténtico equipo en el que los resultados y los balances quedaban a un lado acudiendo a cada entrenamiento dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros. Pese a esa gran desventaja, el equipo no bajó en ningún momento los brazos y siguió arañando triunfos para intentar remontar su situación labrando un camino de regreso en el que a punto estuvimos de poder alcanzar la permanencia. Creo que todos nuestros seguidores coincidirán conmigo en que fuimos mejorando mucho como equipo partido tras partido y eso es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos”.
Pensando en el futuro: “No ha sido una decisión sencilla de tomar pero, después de mucho pensarlo, he decidido dejar a un lado el baloncesto profesional durante la próxima temporada. He aceptado un puesto como entrenador en mi antigua universidad y a su vez regresaré a la Universidad para obtener un master por lo que estas serán las dos ocupaciones de mi futuro más inmediato”.
Chris Hansen ‘cuelga’ las zapatillas y se pasa a la faceta de entrenador
El americano, después de tres exitosas campañas en el CB Zamora, ha sido elegido por la FEB en el quinteto ideal de la temporada en LEB Plata. Hansen desvelaba en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto que no seguirá jugando y que se dedicará a entrenar en la que fue su universidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios