El CD Villaralbo estrena el casillero con una merecida y sufrida victoria. El conjunto de Jesús Benito afrontaba la sexta jornada de liga con la imperiosa necesidad de empezar a sumar para tratar de poner distancia con las posiciones de descenso. 

Pese a un primer susto de los palentinos al inicio del duelo, los azulones fueron los encargados de llevar el peso y ritmo de encuentro al generar ocasiones de gol más claras sobre todo en una primera mitad muy intensa sobre el césped y muy vistosa desde la grada. Álvaro de la Iglesia, uno de los destacados del encuentro tanto en tareas defensivas como ofensivas, la tuvo al poco de comenzar la contienda aunque la primera ocasión más clara llegaría de las botas de Santi tras una jugada personal. Sin embargo, la  gran estirada del cancerbero visitante desbarató la llegada del jugador zamorano enviándola a córner y creando una nueva oportunidad para los locales.

Pese a la solidez defensiva de los de Jesús Benito, varios despistes permitieron a los de Mario Prieto acercamientos peligrosos a la meta defendida por David,  intentando sorprender a la contra o aprovechando alguna jugada a balón parado. Pero los locales no cesaban en su empeño de conseguir la primera victora y más ante su público. Un disparo de falta que se estrelló contra la portería de Rubio y un gol anulado por un riguroso fuera de juego a Chupe fueron las otras dos oportunidades de los villaralbinos antes del tiempo de asueto, al que se llegaba con el empate a cero inicial. 

Tras la reanudación, Guiller lo intentaba de volea y más tarde era Santi quien trataba de sorprender al portero con un tiro lejano tras un saque de falta en corto. Ambos conjuntos eran capaces de trenzar numerosas llegadas y todo hacía prever que el partido se decantaría por una u otra escuadra por un mínimo error. Sin embargo, en el minuto 68 el colegiado señalaba un penalti a favor de los cerrateños para alegría de los numerosos aficionados que se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva Fernández García. Chino era el encargado de lanzar la pena máxima con un disparo raso muy flojo que se fue directamente a las manos de David. 

Tras la ocasión fallada, y ya en los últimos compases del encuentro, el nerviosismo se apoderaba de ambos equipos hasta que Raúl filtraba un pase entre la defensa para dejar solo a Chupe ante el guardameta, al que batía por debajo logrando abrir el marcador y desatar el júbilo en la grada. Un tanto que el CD Villaralbo supo aguantar durante los diez últimos y agónicos minutos del duelo y que sirven para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído