El ciclista invidente zamorano, Javier Vaquero, bronce en el Campeonato de España de ciclismo en ruta

Era su debut en ciclismo en carretera

22 may 2023 - 14:56
Javier Vaquero
Javier Vaquero

El ciclista zamorano, Javier Vaquero, ha cuajado un gran Campeonato de España de ciclismo en ruta y se ha alzado con la medalla de bronce tanto en la prueba contrarreloj como en la etapa en linea.

Vaquero, invidente y que corre en la modalidad de tándem con su guía, se muestra satisfecho después de un tercer puesto que, tal y como reconoce, ''no tenía las expectativas tan altas, pero se me ha dado muy bien.''

''Era la primera vez que participaba en ciclismo de carretera y no sabía hasta donde podíamos llegar'', explica tras un duro trabajo de preparación en carreras de gravel, en las que también ha cosechado muy buenos resultados.

Una medalla que sabe a oro y que motiva más si cabe al zamorano que el próximo mes de junio participará en el Campeonato de España de ciclismo paralímpico en pista, con el objetivo de volver a tocar metal y seguir progresando de cara a una posible participación en Paris 2024, los que serían sus segundos JJOO después de competir en Barcelona 1992 en natación.

 

stats