Cifuentes: “No pude ascender con el Zamora en 2003 y ojalá pueda quitarme esa espina”

Cifuentes: “No pude ascender con el Zamora en 2003 y ojalá pueda quitarme esa espina”
Cifuentes: “No pude ascender con el Zamora en 2003 y ojalá pueda quitarme esa espina”

Dani Cifuentes ya está en Zamora. El jugador madrileño llegaba en las últimas horas a la capital del Duero y este sábado era presentado en sociedad en el estadio municipal Ruta de la Plata. Será a partir de la semana que viene cuando comience a entrenar, y es que su contrato comprende del 1 de mayo al 31 de mayo. Eso sí, será prorrogable al mes de junio si el equipo no logra el ascenso tras la primera eliminatoria de campeones.

En la presentación, Balta agradeció la “predisposición” del jugador y también “el esfuerzo” que ha hecho Cifuentes para recalar en Zamora. Un Cifuentes que explicaba cómo se había fraguado su fichaje: “Fue todo muy rápido. Me escribió Gabino al ‘whatsapp’ para explicarme la situación y luego me llamó Balta para contarme lo que necesitaban. No me lo pensé mucho porque tenía ganas de ayudar a un club al que tengo mucho cariño, ya que fue el primer club en el que empecé profesionalmente”.

El objetivo es claro y compartido por todos: “Estoy ilusionado por aportar mi ayuda para que el Zamora logre el ascenso y llegue a la categoría en la que, como mínimo, debe estar”. Hay que recordar que Dani Cifuentes estuvo jugando esta temporada hasta el mercado de invierno en la primera división de Gibraltar. Luego se ha mantenido entrenando en su lugar de residencia, Huelva. “Ya le comenté a Balta que estoy en forma y estoy bien físicamente”, exponía el jugador de 35 años. Todo apunta que tendrá minutos en las dos últimas jornadas de la liga regular antes de la eliminatoria decisiva de la fase de ascenso.

Su presencia en Zamora le permitirá a Balta tener la opción de cubrir el puesto de lateral derecho, lateral izquierdo, central y extremo derecho. Incluso, Cifuentes explicaba que también en algún momento de su carrera había ocupado la demarcación de mediocentro. Y es que su dilatada trayectoria le ha hecho jugar en muchos equipos y en muchas posiciones. Eso sí, reconoce que para él, el Zamora no ha cambiado demasiado: “La ciudad sí que está cambiada, pero vengo habitualmente porque mi mujer es de Zamora; pero lo que sigue igual es el club, con José, María, Gabino, Agapito… Es como si nunca me hubiera ido”.

Sobre el objetivo en cuestión, que es el ascenso, Cifuentes reconocía que ha seguido la marcha del Zamora en la presente temporada y por eso explicaba que la clave será “cambiar poco” ya que se ha demostrado que la forma de jugar “funciona”. Además, por su experiencia en fases de ascenso “la suerte también jugará un papel fundamental”. Hay que recordar que subió con el Cádiz a Segunda División pero no pudo hacerlo con el Zamora en la temporada 2002/2003 cuando se medía en el grupo con Algeciras, Burgos y Athletic B: “Es una espina que tengo clavada y espero quitármela este año”, finalizaba antes de salir al terreno de juego para posar con su nueva camiseta.

stats