Cinco componentes del Triatlón Zamora cubren el Ironman de Lanzarote

Este fin de semana, los triatletas del Alquileres Blanco Triatlón Zamora se daban cita en varias competiciones por toda la geografía nacional.

0 Comentarios

 Cinco componentes del Triatlón Zamora cubren el Ironman de Lanzarote
Cinco componentes del Triatlón Zamora cubren el Ironman de Lanzarote

Por un lado, el sábado tuvo lugar el Club La Santa Ironman de Lanzarote, una de las carreras clave del panorama de la larga distancia a nivel nacional en la que participaron seis componentes del equipo: David García, Pablo Girón, Ignacio Hernández, Manuel Herrero, Alberto Lorenzo y Sergio Matilla. 

Todos invirtieron meses en preparar una prueba tan dura, marcada por el viento y las condiciones climáticas adversas por la humedad y el calor, y demostraron estar a un gran nivel. Sin embargo, Matilla fue el primero de todos en completar el recorrido de 3,9km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie, por debajo de las 11 horas, con un tiempo de 10:52'09". David García le seguiría muy de cerca y terminó su segundo Ironman canario en 11:03'17". Por su parte, Alberto Lorenzo cruzaría la meta a las 12:34'37", por delante de Ignacio Hernández y Pablo Girón, que finalizaron la prueba en 13:03'15" y 13:56'13" respectivamente. 

Por desgracia, Manuel Herrero se vio obligado a retirarse durante la última parte de la carrera a pie, ya que sufrió un golpe de calor a causa de las altas temperaturas. 

Por otro lado, el domingo se celebró el Ironman 70.3 de Barcelona, con un trazado de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, que también contó con representación del Alquileres Blanco Triatlón Zamora de la mano de Manuel López. El zamorano logró cruzar la meta en 6:35'14" tras sufrir problemas mecánicos en su bicicleta durante el sector de ciclismo, lo que le obligó a perder más de media hora hasta que pudo continuar. Sin embargo, realizó una brillante actuación y demostró su gran estado de forma de cara al resto de temporada.

Por último, ya dentro de nuestra provincia, Luis Miguel Andrés y José Ángel Centeno participaron en la Ruta BTT "Arroz a la Zamorana" que se celebró en la localidad de Carbajales de Alba. 

Este ha sido un agitado fin de semana para el Alquileres Blanco Triatlón Zamora que ha demostrado su gran nivel en diversas pruebas en todo el territorio nacional. Sin embargo, el broche de oro lo ha puesto la realización de un sueño de varios de estos triatletas al cosechar tan buenos resultados en el Ironman de Lanzarote, después de duros meses de preparación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído