Cinco minutos lastran al BM Zamora

El mal inicio de la segunda mitad lastró a un Rutas del Vino que fue incapaz de remontar el vuelo ante un rival que se mostró muy fuerte en defensa.

 DSC 0071
DSC 0071

El irregular inicio de temporada del Balonmano Zamora, decimotercero con cuatro puntos tras seis jornadas, obligaba a los de Leo Álvarez a sumar ante un Acanor Novás que tampoco podía presumir de mucho más, pues su undécimo puesto y cinco puntos en el casillero mostraba la tendencia de un conjunto que sólo había sumado dos victorias en sus últimas cinco citas.

El Ángel Nieto de Zamora acogía así un duelo marcado por la necesidad. La pista de la capital se encontró sobre el parqué a dos equipos rocosos, conscientes de su realidad y con ganas de soltarse en ataque sin olvidarse de la parcela defensiva.

Por ello, los aficionados que se acercaron al pabellón, muchos de ellos visitantes, pudieron ver unos primeros treinta minutos marcados por la dureza defensiva y el temor a verse por debajo con una diferencia irrecuperable. La tendencia fue cambiando con el paso de los minutos, por parte del Rutas del Vino gracias a Ramiro con seis tantos, y se pudo ver un trepidante ida y vuelta, no sin diversos errores tanto en las defensas como en los jugadores atacantes.

Lloria evitó un par de tantos pistachos, frenando una posible escapatoria favorable a un Rutas del Vino que, pese a la actuación del guardameta, estuvo por delante todo el primer tiempo. Por su parte, el Acanor Novás utilizó su juego en equipo para anotar, repartiéndose entre varios jugadores la obligación ofensiva.´ Así, los jugadores de ambos equipos marcharon a vestuarios con un 12-11 para ventaja local.

El segundo tiempo mostró un rostro diferente. El Novás salió en tromba y anotó cuatro tantos en los primeros minutos para ponerse por delante a costa de un BM Zamora incapaz de ver puerta en esos instantes. Espacio de tiempo que, finalmente, marcó el destino del partido.

Dalmau trató de aprovechar un buen contraataque para recortar diferencias, pero Lloria consiguió sacar una mano providencial en el último instante. Salvación para los suyos que repitió en la jugada posterior, esta vez con la pierna, para desesperación del graderío local.

Con menos tres en el marcador, Ramiro volvió a aparecer para dar luz a los suyos con un buen gol ante dos defensas y casi en el suelo. Minutos trepidantes en el pabellón Ángel Nieto, con un correcalles sobre la pista y los dos conjuntos volcados al ataque para espectáculo de los aficionados de uno y otro bando. Con esta situación, Leo Álvarez dio entrada a Iñaki, quien puso cierta pausa, y al poco tiempo llegó el gol de Cubillas para ponerse a un gol de distancia al aprovechar un fallo defensivo del rival.

Sin embargo, las exclusiones de Gallego y del Río rompieron los esquemas del Rutas del Vino. Con inferioridad numérica, los pistachos se vieron maniatados en defensa y ataque. Además, la fortuna no sonrió a los zamoranos cuando, con la exclusión de Bicho Sánchez, Lloria detuvo el lanzamiento para mantener la ventaja de dos goles para los suyos.

El duelo encaró los últimos cinco minutos con 21-24 a favor de los gallegos. Lloria se marchó de la pista al ver la roja tras una dura entrada sobre Dalmau, cambiando los planes del Acanor Novás para las últimas jugadas. Pese a todo, los zamoranos no pudieron aprovechar la oportunidad y el duelo terminó decantándose a favor de unos pontevedreses que se colocan en la zona media y dejan al BM Zamora en una situación compleja tras el definitivo 25-29. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído