Cinco palistas zamoranos buscan hacerse un hueco en la Selección Española para el Europeo y el Mundial

Carlos Garrote, Laura Pedruelo, Eva Barrios, Mirella Vázquez y Paula Yañez forman la armada zamorana

 Carlos Garrote junto a Cristian Toro
Carlos Garrote junto a Cristian Toro

La armada zamorana de piragüismo ya vela armas en Verducido para afrontar desde este jueves el Selectivo II Sprint en el que se determinarán las plazas para el Europeo y el Mundial y cinco zamoranos buscarán lograr enfundarse la camiseta de la Selección Española.

La primera en lanzarse al agua será Paula Yáñez que a las 09.00 horas de este jueves participará en la primera semifinal del K-1 500 metros sub-23. La palista del Fresno de la Ribera tendrá que finalizar entre los cuatro primeros o ser la mejor quinta para alcanzar la final.

Nunca antes de las 11.19 horas del jueves, Laura Pedruelo y Eva Barrios, junto a Estefanía Fernández y Marta Figueroa; pelearán por vencer en la final del K-4 500 metros donde tendrán como rival a la ex piragüista del Amigos del Remo Elisa Zapata, entre otras grandes figuras.

Inmediatamente después, el K-4 500 metros de Carlos Garrote y Cristian Toro, junto a Íñigo Peña y Lázaro López intentará conseguir la revancha deportiva y vencer al K-4 de Marcus Cooper, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade que generó tanta polémica por la exclusión del zamorano y el venezolano.

El viernes Laura Pedruelo competirá en K-2 500 metros con Estefanía Fernández, con quien también rema en K-4, y en esa misma final estará la quinta representante zamorana, Mirella Vázquez, quien lo hará con Alicia Heredia.

También en K-2 500 metros buscará su opción Carlos Garrote junto a Cristian Toro, quienes también participarán en el K-2 200 metros. Finalmente, en el k-2 200 metros, Mirella Vázquez participará también con Alicia Heredia en busca de ser la mejor embarcación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído