Finaliza la vigésimo octava jornada en Primera RFEF y ninguno de los cuatro equipos que ocupan a día de hoy las posiciones de descenso perdió su encuentro. De hecho, tres de ellos ganaron y uno empató. El reparto de puntos lo firmó el Valladolid Promesas, que acabó 0-0 su encuentro en el Reina Sofía ante Unionistas de Salamanca. Las victorias las cosecharon el Tudelano, que ganó al Rayo Majadahonda por 3-0, el Zamora, que doblegó al Celta B por 1-0, y el Talavera, que hizo lo propio ante el filial de Athletic de Bilbao por 4-0.
Con estos resultados, y dejando al Extremadura como colista, el resto de posiciones de descenso las ocupan el Real Valladolid Promesas (19), Tudelano (20), Zamora CF (25) y Talavera (28). Eso sí, el Talavera y el Real Valladolid Promesas tienen un encuentro menos, dado que ambos deben verse las caras en un duelo aplazado.
La permanencia a día de hoy la marca el Athletic B con 30 puntos, por lo tanto cinco más que el Zamora, además del golaveraje, que únicamente entraría en juego a favor del filial vasco en caso de empate a puntos. Por delante, todavía diez partidos. En la próxima jornada, el Zamora recibe al Talavera en el Ruta de la Plata, en una auténtica final para ambos, aunque más para el Zamora, y el Athletic B recibe al Tudelano. Por su parte, el DUX, que ganó este fin de semana al Badajoz por 1-0, suma 35 puntos y tiene la permanencia virtual en el bolsillo.
Al margen de la zona baja, destacar que el Racing de Santander sigue su marcha imperial a por el ascenso directo, tras ganar 1-2 al Calahorra, y el Dépor aprieta en la segunda plaza, con seis puntos menos, tras ganar 2-1 a la Cultural Leonesa. Racing de Ferrol, UD Logroñés y Celta B ocupan los otros tres puestos de play off de ascenso a Segunda A. Además, hasta el undécimo puesto, que ocupa el Badajoz, la diferencia con las posiciones de privilegio es de apenas seis puntos, con lo que todo puede pasar también en la zona alta de la tabla.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios