Más de cincuenta personas celebran las fiestas de San José Obrero en una prueba de atletismo

33 adultos y 19 niños corrían por el barrio en la tarde de este sábado en la I Carrera Popular de San José Obrero con una doble finalidad: celebrar las fiestas y homenajear a Rosendo Román.

 Carrera Popular San José Obrero 2019 (36)
Carrera Popular San José Obrero 2019 (36)

El pistoletazo de salida a la I Carrera Popular de San José Obrero era también el de las actividades de esta tarde. Más de cincuenta personas entre adultos y niños corrían por las calles del barrio para celebrar las fiestas, que terminarán este domingo. Además, el acto sirvió para hacer un tributo a Rosendo Román, que estuvo presente en todas las pruebas.

El homenajeado se encargó en un primer momento en dar el pistoletazo (virtual) para la prueba de los más pequeños. Estos dieron una pequeña vuelta a la manzana, para después recargar energías con gominolas y otros aperitivos.

Pasada media hora de la carrera infantil, era el turno de los adultos. El homenaje a Rosendo Román se celebraba con otra vuelta a la plaza en la que él era la cabeza de carrera. Esta vez le tocaría hacer doble función, porque instantes después volvía a declarar el inicio de la prueba de los mayores.

Pasados quince minutos comenzaban a llegar los primeros corredores, que se hidrataban y cargaban las pilas con alguna pieza de fruta, preparados para continuar con las actividades de las fiestas.

El dorsal de esta prueba costaba dos euros, que serán destinados a una obra social del propio barrio.

Esta no es la única iniciativa del barrio de San José Obrero para hoy. A las siete de la tarde los vecinos tienen una importante cita con los autos locos y con el Festival de Baile Tradicional ‘Ciudad de Zamora’. Ambas actividades se celebrarán en el entorno de La Josa, la primera en la cuesta de acceso al campo de fútbol, y la segunda en el propio pabellón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído