La clasificación del CB Zamora tendrá que esperar tras caer en Logroño

Los blanquiazules cayeron en un duelo muy igualado que se decidió en las últimas acciones. El CB Zamora tuvo la última posesión del encuentro con dos puntos abajo para ganar o haber forzado la prórroga. Los de Saulo Hernández fueron ambiciosos, fueron a por el duelo, pero el triple de Niango ni siquiera tocó aro. Al final una derrota por 75-72, tras tiro libre de Clavijo, que obliga a los zamoranos a aguantar al menos una semana más para certificar la permanencia y por tanto la clasificación para la fase de ascenso.

 DSC 0367
DSC 0367

El CB Zamora no pudo certificar este domingo su pase al play off de ascenso y por tanto tendrá que ‘sufrir’ una semana más para cerrar la permanencia otro año más en la categoría LEB Plata. El sábado Marín sacaba adelante su encuentro y obligaba a ganar este domingo a los blanquiazules si querían certificar su primer objetivo de la temporada. Una victoria que no se produjo tras un choque muy igualado y que se decidió en los últimos instantes.

Los parciales fueron casi siempre igualados. Ambos equipos tuvieron pequeñas ventajas pero no fueron capaces de abrir grandes brechas en el marcador. 25-21 al final del primer cuarto para los riojanos y 15-16 para los zamoranos en el segundo. El descanso llegaba con solo tres puntos de renta para Clavijo, que está apurando sus últimas opciones de colarse también en la pelea por el grupo de arriba. El paso por vestuarios no cambió mucho y se entraba en los diez minutos decisivos con una ventaja de cinco puntos para los riojanos.

El último parcial fue de infarto y cualquiera de los dos pudo haber ganado. Los tiros libres daban ventaja a Clavijo, que entraba dos arriba y con nueve segundos por jugarse. Sango Niang buscó el triple del triunfo con 74-72 y el lanzamiento no tocó ni aro. Zamora hizo falta rápida a falta de medio segundo. Clavijo anotaba solo un tiro libre y el CB Zamora sacaba de banda con la opción de un palmeo. Niang volvió a intentar un triple imposible para forzar la prórroga y el balón lo escupió el aro.

Al final, una derrota que deja a los zamoranos cerca del objetivo pero sin lograrlo aun de forma matemática.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído