Claudia Lacámara, convocada por la selección nacional infantil de balonmano

0 Comentarios

 Claudia Lacámara, convocada por la selección nacional infantil de balonmano
Claudia Lacámara, convocada por la selección nacional infantil de balonmano
El paso de las temporadas en el Club Balonmano Zamora ha venido acompañado de un cambio lógico de discurso. De la cantidad que se buscaba en temporadas anteriores  cuando se hablaba de la cantera, se ha pasado a buscar la calidad dentro de esa cantidad de jugadores y jugadoras que conforman la base del club pistacho.

La prueba de que eso se está consiguiendo no solo son los éxitos a nivel autonómico que logran los equipos de formación del club zamorano, sino que también lo es el hecho de que las selecciones nacionales se fijen en un club como el Balonmano Zamora a la hora de configurar sus equipos.

Así, este verano, por tercer año consecutivo, el Balonmano Zamora tendrá a algún representante en las concentraciones de verano que lleva a cabo la Real Federación Española de Balonmano. En este caso, es la infantil Claudia Lacámara la que ha sido convocada por la selección española de balonmano para acudir a una concentración veraniega.

La concentración se desarrollará del 12 al 17 de julio y en ella se darán cita las cuarenta mejores jugadoras de categoría infantil de toda España. Todas ellas estarán concentradas en la Residencia Universitaria 'Antonio Machado' de Soria a las órdenes del Departamento de Deporte Base y Promoción de la Real Federación Española de Balonmano.

Cataluña y Madrid están afincados en el liderato de comunidades más representadas en la actividad con 16 jóvenes, por 12 participantes que presenta la Comunidad Valenciana, que está en el tercer peldaño del ranking. Castilla y León, con la aportación de Lacámara del Balonmano Zamora, desplaza a tres deportistas: una sola fémina (la propia Claudia) y dos chicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído