Las claves del Real Madrid Castilla más allá de su juventud

El filial blanco sufre especialmente en los centros laterales y a balón parado

Estadio alfredo Di Stefano. Ciudad Real Madrid CF
Estadio alfredo Di Stefano. Ciudad Real Madrid CF | Sofía Revenga

El filial del Real Madrid es una plantilla muy joven a la que al comienzo de liga le ha pesado ese factor, ya lo dijo su entrenador Álvaro Arbeloa “estábamos perdiendo partidos por errores propios de la juventud”, cuando el equipo encadenó cuatro derrotas. También el técnico del Zamora CF Óscar Cano destacó esa influencia de la edad en la rueda de prensa previa al partido.

Pero Arbeloa ha sabido hacer crecer a sus jugadores a pesar de sufrir fuera del Di Stéfano.

El conjunto blanco llega al Ruta de la Plata con siete bajas: los lesionados De Llanos, Rachad, Roberto, Bruno Iglesias y Manu Serrano y sancionados Mesonero y Leiva. En el Zamora causan baja por lesión- según algunas informaciones de medios deportivos nacionales- Álvaro Romero y Jaime Sancho y el sancionado Athuman.

El Zamora debe tener en cuenta que el filial blanco sufre mucho a balón parado defensivo cuando el rival tiene buenos lanzadores como en este caso Carlos Ramos y Kike Márquez. Y también sufre en los centros laterales

ONCE TIPO REAL MADRID CASTILLA

En portería el ‘gran’ Fran González, un portero de casi dos metros de estatura y que ha debutado ya con el primer equipo.

En los laterales Arbeloa estará obligado a hacer cambios ya que Serrano estará, al menos, dos meses de baja. El lateral derecho es a quien debe parar el Zamora, David Jiménez tiene un gran golpeo a balón parado y la capacidad de meterse al interior si el extremo rival está pegado a la banda.

En los centrales la convocatoria de Joan Martínez con el primer equipo obliga al técnico a optar por otro jugador. Seguirá contando con Víctor Valdepeñas defender arriba, presión muy alta y muy rápidos en recuperar su posición. Su debilidad son las marcas, la corpulencia de los delanteros harán sufrir a la línea defensiva.

Centro del campo - Cestero será quien dirija al equipo en salida, Pitach hará de interior y Manuel Ángel que seguramente vuelva a ocupar un lugar en el césped tras cumplir sanción. Yañez a la derecha es un jugador muy técnico en el uno contra uno y Palacios no hace de extremo al 100% sino que cae al interior y su peligro es su llegada de segunda línea.

Delantero. Loren Zuniga que a nivel goleador no está siendo lo importante que debería para el Castilla y en el último partido Arbeloa dio entrada a Ginés.

stats