Clavijo trunca la buena racha del CB Zamora

El club zamorano rompe su buena racha ante el Clavijo en su primera visita de la temporada a los logroñeses.

CB Zamora Enamora - CAM Enrique Soler
CB Zamora Enamora - CAM Enrique Soler

Derrota del CB Zamora frente al Clavijo en el primer encuentro de ambos de la temporada tras suspenderse la anterior cita por casos de coronavirus. Los de Saulo Hernández rompen así su racha de cuatro victorias de la temporada. Un revés que sin embargo no lastra su estatus en la lucha por el ascenso. El CB Zamora Enamora viajaba a Logroño con las bajas de Gracin Bakumanya, Manu Vázquez y Malik Maitand. 

Quizá estas bajas lastraron el primer cuarto del encuentro que estuvo marcado por la rapidez del Clavijo y la técnica preferida de los logroñeses desde la línea de tres. Desde allí Javi Marín mostró un contundente acierto, que llevó el luminoso hasta el 18-8 en una diferencia que llevó a Saulo Hernández a pedir el primer tiempo muerto del encuentro a falta de cuatro minutos para el final de esta primera parte. Pausa que no sirvió de mucho ya que los lanzamientos del rival llevaron esta primera parte hasta el 25-15. 

La defensa del Zamora Enamora se mostró más consistente en el segundo cuarto, obligando al Clavijo a modificar su metodología de juego frenando su juego exterior y llevando el marcador a un 29-23 gracias también al tercer triple de los zamoranos, copiándose del rival. Pese a la mejoría, la técnica del Clavijo y las faltas de Solarim seguían abultando el marcador del rival finalizando, previo nuevo tiempo muerto de Hernández, con un parcial de 42-35 camino al descanso. 

La vuelta de vestuarios tampoco sentó bien al Zamora Enamora que veía como Clavijo despegaba en el marcador, como ya se esperaba el ritmo frenético de los logroñeses dificultaba que los zamoranos se afianzasen en el partido, en una defensa dividida entre frenar los constantes triples y un acertado ataque bajo el aro de los locales en este encuentro con un 60-38 muy poco favorecedor para los de Saulo Hernández. Fue entonces cuando El CB Zamora apretó las tuercas del rival sumando varios aciertos continuados que solo recortaron hasta el 63-47, para cerrar el cuarto con un 66-47. 

Los últimos diez minutos dejaban una diferencia de 17 puntos para que el CB Zamora sellase su buena racha, con un alcance quizá posible tras los siete puntos consecutivos de los zamoranos dejando un más que asequible 66/54. La ventaja bajaba a once puntos con dos tiros por delante que rebajaban esa distancia a solo diez puntos. Poco duró la alegría ya que, de nuevo, el ataque desde la línea de tres catapultó de nuevo al Clavijo hasta el 72-59.

Finalmente, el CB Zamora firmó la sentencia de su racha de victorias con un 77-68, que pese a ello no hace peligrar su posición en la lucha por el ascenso. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído