El Club Zamorano de Taekwondo arrasa en el Campeonato de España con oro, bronce y grandes actuaciones

El Club Zamorano de Taekwondo protagonizó este fin de semana una de sus mejores actuaciones en el Campeonato de España por Clubes, celebrado en La Nucía (Alicante), donde logró un oro, un bronce y varios puestos de mérito

Imagen de una de las competiciones
Imagen de una de las competiciones

El conjunto zamorano cerró una participación sobresaliente en el torneo estatal, demostrando el alto nivel competitivo alcanzado en los últimos meses.

Ainhoa García Vargas, oro brillante tras cinco combates impecables

La gran triunfadora del campeonato fue Ainhoa García Vargas, que se proclamó Campeona de España después de encadenar cinco combates de enorme nivel. Su madurez, potencia y dominio táctico la llevaron a conquistar uno de los títulos más importantes de su carrera.

Zoe Ares Merino, bronce nacional pese a una lesión

También subió al podio Zoe Ares Merino, que se adjudicó una meritoria medalla de bronce tras imponerse con autoridad en sus dos primeros combates. Cuando se preparaba para pelear por la final, una lesión en el isquio frenó su progresión, aunque su rendimiento fue suficiente para asegurar un merecido tercer puesto.

Carla Morales, cuartofinalista y en un estado de forma excepcional

Carla Morales firmó un campeonato de gran nivel, quedándose a un paso de las medallas al alcanzar los cuartos de final. Una lesión al término de su último combate la obligó a retirarse. Morales llegaba a la cita tras proclamarse campeona en varios Open de España, mostrando una trayectoria ascendente que la consolida como uno de los grandes valores del club.

Álvaro Reguilón, un día difícil para seguir creciendo

El reciente campeón nacional Álvaro Reguilón no logró superar su primer combate en esta ocasión. El club subrayó que estas jornadas menos favorables también forman parte del proceso de formación de un deportista que seguirá siendo protagonista en próximas competiciones.

Rodrigo Martín suma experiencia en Junior

En categoría Junior, Rodrigo Martín disputó un torneo de alto nivel ante rivales exigentes. Pese a no avanzar a rondas finales, su participación aporta experiencia valiosa para su desarrollo deportivo.

Celia Prieto Gallego y Carmen Campano, cuartofinalistas en pre-cadete

Las jóvenes promesas Celia Prieto Gallego y Carmen Campano completaron un campeonato muy sólido, alcanzando los cuartos de final en la categoría pre-cadete. Ambas evidenciaron talento, disciplina y un notable nivel técnico, reflejo del brillante trabajo de base del Club Zamorano de Taekwondo.

stats