Los clubes dan un nuevo paso para configurar la nueva Segunda División B

 Los clubes dan un nuevo paso para configurar la nueva Segunda División B
Los clubes dan un nuevo paso para configurar la nueva Segunda División B
Hace unas semanas, en torno a sesenta clubes de Segunda División B se reunían para buscar soluciones a una categoría como la de bronce en la que cada año resulta más difícil subsistir para los equipos. De aquel primer acercamiento salió una comisión de clubes que se encargaría de reunirse de forma regular para hacer propuestas que mejorasen la competición.

De esta forma, en las últimas horas esta comisión se reunía para tratar varios temas que en próximas fechas se debatirán y podrían presentarse ante la Real Federación Española de Fútbol. En esta primera reunión celebrada en Madrid se trataron cuatro temas básicos: la composición de grupos, el horario de los partidos, la retransmisión de los encuentros y la publicidad derivada de la liga.

En primer lugar, la comisión representante de los sesenta clubes implicados en este movimiento habló de la composición de la Segunda División B. La primera idea que se baraja es la de ampliar de cuatro a seis el número de grupos, con dieciséis equipos por grupo.  El objetivo, abaratar los gastos por desplazamiento.

Además de esto, también se estudió la posibilidad de unificar los horarios de juego, proponiendo dos opciones: los viernes a las nueve de la noche o los domingos a las doce de la mañana. En este caso, lo que se persigue es no coincidir con el fútbol de Primera División, que también resta afluencia de forma semanal a los estadios de la categoría. Algo que parece complicado puesto que a día de hoy la Primera División tiene fútbol en casi todas las franjas horarias,  y es difícil que las plataformas televisivas cedan a la hora de hacer algún cambio.

También se anotaron las primeras ideas en cuanto a la posibilidad de que haya una plataforma televisiva que se encargue de emitir partidos cada fin de semana para toda España de Segunda División B y buscar un patrocinador fuerte que le ponga nombre a la competición.

Todas estas iniciativas e ideas serán trasladadas próximamente al sindicato de futbolistas españoles y a la Real Federación Española de Fútbol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído