Los clubes esperan la confirmación de los clasificados para una Copa del Rey en la que estará el Zamora

Las bases de competición suelen publicarse en julio, aunque este año el reparto de plazas varía ligeramente al cambiarse el formato de competición con la creación de Primera, Segunda y Tercera RFEF.

Carlos Ramos, en un partido de Copa del Rey.
Carlos Ramos, en un partido de Copa del Rey.

Con la temporada ya prácticamente zanjada, a la espera de conocer el último ascenso a Primera y algún duelo de Tercera RFEF y Regional Aficionados, los clubes empiezan a hacer cábalas sobre qué equipos serán los que compongan la próxima Copa del Rey.

El Zamora CF ya sabe desde hace semanas, de manera extraoficial, que será uno de los equipos que participe en esa competición. Su presencia en los play off de ascenso a Segunda División A le hacía asegurarse, independientemente de cómo se configurara el Torneo del KO, su presencia en esta bonita competición.

Este sábado, La Voz de Galicia avanzaba que el Racing de Ferrol también ha sido informado de que participará en la próxima edición de la Copa del Rey, por lo que se empieza a intuir cómo se distribuirán las 28 plazas que cada año se destinan a los mejores equipos de Segunda B. Según avanza este periódico gallego, tendrán su plaza asegurada en la próxima Copa del Rey los 22 equipos que se colaron en los subgrupos de pelea por la fase de ascenso a Segunda División A, entre ellos el Zamora, y obviando a los filiales.

Las otras seis plazas serían para equipos que quedaron en los grupos intermedios de la segunda fase: los cinco campeones y el mejor segundo, que sería el Racing de Santander.

Disputar la Copa del Rey no es tema baladí para los clubes, y es que supone un interesante ingreso económico. Solo por participar en la primera eliminatoria de la competición, los equipos logran alrededor de 35.000 euros si juegan como locales y de 45.000 si lo hacen de visitantes. A mayores, por cada ronda adicional que superen, otros 35.000 euros más. Además, hay otro importante premio. A partir de la segunda ronda, por los condicionantes del sorteo, es probable que a los equipos de la Segunda B les toque jugar en casa contra un equipo de Primera División, lo que podría dejar en las arcas de los clubes una considerable taquilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído