Los clubes de Segunda B crean una comisión para velar por sus derechos y amenazan con un parón
Que la Segunda División B es una categoría que subsiste en precario es algo que ya conocen todas aquellas localidades que disponen de un conjunto en esta categoría. Al margen de los filiales, la mayoría de los conjuntos de esta categoría de bronce tienen verdaderos problemas para sacar adelante sus presupuestos, teniendo en cuenta los escasos recursos que se desprenden de esta división y los altos costes que implica participar en ella.
Para intentar caminar en una misma dirección, más de medio centenar de equipos que están integrados en la Segunda División B, entre ellos lógicamente el Zamora CF, se han reunido durante toda la mañana en Madrid. El objetivo, poner en común los principales problemas con los que se encuentran las entidades en el día a día y realizar una serie de propuestas que se trasladen a la Real Federación Española de Fútbol.
Al parecer, los medios de comunicación especializados hablan de varios puntos expuestos en común para intentar solucionarlos. En primer lugar, los clubes pedirán a la RFEF una reducción de los costes federativos. En este sentido, aparece la petición de rebajar los emolumentos de los colegiados, ya que cada club debe abonar por cada arbitraje en casa algo más de 1.300 euros. En segundo lugar, las entidades deportivas también pedirán que la Federación lleve a cabo iniciativas para aumentar el ingreso de los clubes por televisión, quinielas, Copa del Rey, etc… Por último, también se volvió a hablar de la repartición de los grupos y de la posibilidad de profesionalizar una competición: reduciendo número de equipos y fomentando la buena gestión de las entidades deportivas.
Además, según desvela el Zamora CF, se ha creado una comisión que será la encargada de llevar a cabo el trabajo que se desarrollará en este tipo de reunicones. La comisión la forman: Miguel Ramírez (Lucena CF), Isabel Tarragó (UE Llagostera), Miguel García (CE L´Hospitalet), Jesús Fernández (UB Conquense), Juan Barriocanal (Real Burgos), Ramón Fernández (Fuenlabrada CF), Asier Maestro (Real Unión), Rafael del Amo (Peña Sport FC), Felipe Moreno (CD Leganés), Manuel Fernández (At. Sanluqueño) y Toni Hernández (Huracán CF).
Igualmente, el portal dedicado a hablar de la Segunda División B, lasegundab.es, asegura que los clubes estarían dispuestos a paralizar la competición en su momento más importante: el final de la presente temporada si no se les escucha o el principio de la próxima si las negociaciones no avanzan.
También te puede interesar
Lo último