Los clubes de Zamora, lejos de la élite regional del baloncesto de base

0 Comentarios

 Los clubes de Zamora, lejos de la élite regional del baloncesto de base
Los clubes de Zamora, lejos de la élite regional del baloncesto de base
Anualmente, la Federación de Castilla y León de Baloncesto publica el ranking autonómico de clubes de acuerdo a los resultados obtenidos por los equipos que compiten en las categorías de base autonómicas. En total, la Territorial tiene en cuenta los resultados de los tres últimos años de los equipos infantiles, cadetes y juniors, otorgando puntos de acuerdo a la posición final obtenida en las distintas competiciones.

En este ranking, facilitado por el CB Virgen de la Concha, se demuestra que la cantera de la provincia de Zamora está muy lejos de la élite regional. La prueba es que ninguno de los clubes de la provincia se encuentra ni si quiera entre los diez mejores de la comunidad. A partir de ahí, el club de la provincia que ha cosechado mejores resultados en el trabajo de base es el propio Virgen de la Concha. En este caso, la cantera del club amarillo está posicionada en el puesto undécimo, a una sola plaza del “Top Ten”.

Además de ese undécimo puesto del Virgen de la Concha, el club de baloncesto más representativo de Zamora y que compite en la máxima categoría, el Club Deportivo Zamarat, tiene a trece clubes femeninos por delante en cuanto a trabajo y resultados obtenidos de la base. El Zamarat es la décimo cuarta entidad en este capítulo.

Por último, el Corazón de María aparece en este ranking en las posiciones dieciséis y diecinueve en cuanto a los resultados obtenidos por los equipos autonómicos femeninos y masculinos, respectivamente.

Se trata por lo tanto de resultados que dejan patente que Zamora aún está lejos de las mejores canteras de la comunidad y pese a que el trabajo realizado está siendo bueno, todavía queda mucho por hacer para equipararse con algunos de los clubes que mejor realizan el trabajo de cantera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído