Roberto Aguirre ha detallado antes del comienzo de la sesión que es normal contar con pocos futbolistas de la plantilla en el comienzo de la pretemporada, "porque son las circunstancias que marca el mercado ahora para la mayoría de los equipos, porque muchos jugadores también quieren esperar y la mayoría de equipos empiezan con poca gente en la plantilla, pero nuestra idea es empezar con normalidad, con la gente que tenemos y trabajando con paciencia para estructurar la plantilla".

Ahora mismo la plantilla del Zamora cuenta con once jugadores: Miguel, Dani Mateos, Garretas, Rodri, Ochoa, Aarón Aguado, José Carrillo, Cristian, Carlos de la Nava, Sergi Mut y Arkaitz. El único que no se ha incorporado todavía en la primera sesión ha sido Sergi Mut, que llegará a Zamora en las próximas horas. Además, en la sesión ha participado Juan de la Nava, el hermano de Carlos, "que queremos verle al igual que otros jugadores que van a participar en las sesiones aprovechando el partido del domingo ante el Boavista, intentaré ver a varios ese día para no alargar los periodos de prueba", ha detallado el técnico. Además, los porteros Fernando y Tomás han participado en la sesión, al igual que Diego Tejedor, "al que ya conocemos porque ha estado en las categorías inferiores y queremos ver su evolución", ha puntualizado Aguirre.

En estas primeras sesiones, la carga física es la protagonista, tanto en el gimnasio como sobre el campo de entrenamiento.

Para el futuro a corto plazo el entrenador asturiano ha reconocido que "faltan muchos más perfiles, necesitamos gente atrás (ya que no van a seguir ni Javi Ramos ni Manu Arias), también en medio campo y en bandas, además de un portero más".

Respecto a la temporada, Aguirre se muestra optimista, "porque además tenemos el estímulo de la Copa del Rey, que ha hecho mucha ilusión, es una recompensa muy merecida, es un estímulo más, para llegar a jugar contra un primera hay que pasar eliminatorias pero estamos muy contentos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído