Comienza la segunda edición del Campus Vino de Toro Caja Rural con la inclusión como objetivo

Se celebra en un formato de tres turnos entre los días 28 de junio y 6 de agosto.

Niños y niñas en el campus
Niños y niñas en el campus

Tras el parón del pasado verano a causa de la pandemia, este año el Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural retomó su campamento urbano que se celebra en un formato de tres turnos entre los días 28 de junio y 6 de agosto en el Polideportivo Municipal Raquel Álvarez Polo.

Hasta un total de 40 niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, repartidos en grupos de edad y respetando la normativa, inician cada mañana, con el autobús ecológico, la travesía en dirección al polideportivo. En este punto celebran diversas actividades con el atletismo como protagonista y al ritmo del “Calimeño” para contagiar, esta vez, sonrisas y alegría.

Además de las diferentes disciplinas atléticas, se realizan actividades de ocio y tiempo libre como gymkanas, talleres, juegos acuáticos y acuden hasta en tres ocasiones a la semana a la piscina de la instalación.

El club deportivo ha querido agradecer a las entidades colaboradoras: el Ayuntamiento de Toro, Caja Rural de Zamora, la Denominación de Origen Toro y la Diputación de Zamora su apoyo, sin el cual no hubiera sido posible la organización y desarrollo del campus, y al mismo tiempo se mostró más que satisfecho con la acogida de esta segunda edición que, a pesar de las especiales circunstancias ha duplicado su participación, siempre cumpliendo con las medidas y protocolos pertinentes.

Las dinámicas de esta nueva edición, aprovechando el acontecimiento de este verano, giran entorno a los Juegos Paralímpicos, buscando con ello el fomento de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia este colectivo, sin olvidarse del disfrute de los pequeños en lo que pasa por ser una de las principales ofertas de ocio activo y saludable para este verano en la localidad toresana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído