Ya no hay más probaturas, más partidos que midan el estado de ánimo y de evolución del equipo. Los ensayos terminaron y ahora toca actuar frente al público. La obra final tiene que levantar a los espectadores de las butacas para que se fundan en un sonoro aplauso. Pues bien, esto es lo que espera el CB Zamora que levanta el telón a una histórica temporada en Primera FEB ante el Hestia Menorca a las 19.00 horas en el Pavelló Menorca. Compartirá escenario con actores que han ganado un Goya es decir, jugadores con experiencia en ACB que han asumido jugar en una categoría inferior sin que su bolsillo económico lo note y equipos (Baloncesto Palencia, Real Betis o Estudiantes) con un presupuesto mucho mayor. Y a eso tiene que hacer frente el CB Zamora, un equipo humilde, modesto que asciende de categoría por méritos propios y se ha ganado la licencia de soñar.
La premisa de Saulo Hernández es que con el trabajo no se pone en duda. Quiere ambición e intensidad hasta el último momento. El entrenador zamorano está contento con los fichajes, seis en total. El conjunto blanquiazul ha incorporado a Jordan Walker, Zaid Hearst, Ondrej Hazlick, Omar-Lo, Junior Saintel y Kremisic Nikic. Un cambio de cara respecto a la plantilla del año pasado. El base Jordan Walker y el escolta Zaid Hearst se han destapado en esta pretemporada y su presencia supone un paso más en el crecimiento del club.
“Los jugadores tienen que canalizar esa energía cuando salgamos a pista porque representamos a un club y a una ciudad”, apuntó Saulo Hernández en la presentación de las nuevas camisetas que lucirá el CB Zamora esta temporada. Como zamorano, Saulo sabe bien lo que es sufrir por el equipo de tu ciudad y quiere que ese orgullo no se vea sacudido. Todos los jugadores, incluido Carlos Sáez-Diez han viajado a Menorca y, si no ocurre algún imprevisto, están disponibles para jugar.
En pista estará el Hestia Menorca de Javier Zamora, un técnico con muchas similitudes con Saulo Hernández, ya que cogió a un equipo de los inframundos del baloncesto y lo ha llevado hasta Primera FEB. De hecho, el curso pasado rozó con los dedos la clasificación a los play-offs de ascenso a la Liga ACB. En el conjunto menorquín destaca Víctor Arteaga, quien asumirá el liderazgo después de la marcha de Oliver Stevic, mientras que el base Pol Figueras ha aterrizado a la isla procedente del Monbus Obradoiro. Figueras, que se ha formado en la cantera del Barcelona, no se ha adaptado al ritmo de la ACB y ha aceptado bajar un peldaño. Será el encargado de marcar el ritmo del partido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios