La Comisión Delegada respalda la decisión de la directiva de la RFEF: play off exprés para el Zamora

En la reunión se ha acordado ampliar a 5 los cambios de cada equipo en los partidos y los equipos de Tercera podrán convocar hasta 20 jugadores. La nota de prensa emitida por la RFEF no menciona qué pasaría en caso de que los noventa minutos de un encuentro finalizaran con empate, aunque todo apunta a que en Tercera el empate beneficiaría al mejor clasificado en la liga regular.

 Vallejo jupiter zamora
Vallejo jupiter zamora

La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos.

La nota de prensa emitida por la RFEF no explica el formato de ese play off, pero se mantiene la idea de que se juegue entre los cuatro primeros de cada grupo de Tercera. De esa forma, una semifinal sería Zamora – Numancia B y la otra Arandina – Segoviana. En caso de que los noventa minutos de un encuentro finalizaran con empate, no habría prórroga ni penaltis, sino que pasaría el mejor clasificado en la liga regular.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

La Comisión Delegada ha aprobado también, por unanimidad, la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios se podrán hacer en tres momentos del partido, de acuerdo con lo que establezca la IFAB, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento.

Se ha establecido, además, que los equipos de Tercera podrán convocar para los partidos a 20 jugadores en las fases de ascenso. También se ha acordado que el Comité o el Juez de Competición de la RFEF validarán las posiciones de las diferentes competiciones para establecer la clasificación.

Si por cualquier razón no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en la normativa en relación con las competiciones no profesionales, la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído