El Comité hace pública la sanción al Extremadura UD: partido perdido y tres puntos menos
Con esta sanción, el conjunto extremeño se coloca un puesto y un punto por encima del Zamora en la clasificación. Si no se presentase a otro duelo en lo que resta de temporada quedaría excluido de la competición y amortizaría una plaza de descenso.
El Extremadura UD no se presentaba la jornada anterior al encuentro que tenía programado en el Grupo I de la Primera RFEF. Las deudas que tiene la entidad con sus jugadores llevaron a los futbolistas a ponerse en huelga, renunciando así a jugar su encuentro en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña. De esta forma, era este miércoles cuando el Comité emitía su resolución tras esa incomparecencia.
Esa resolución confirmaba lo que ya se esperaba, que el Deportivo de la Coruña ganaba el encuentro por 3-0 ante la incomparecencia del rival y que, además, el Extremadura UD era castigado con la pérdida de tres puntos por no presentarse al choque. De esta forma, a nivel clasificatorio, la escuadra azulgrana baja posiciones en la tabla y se queda tercero por la cola, justo un puesto y un punto por encima del Zamora CF. Y es que la escuadra de David Movilla es penúltima, con 8 puntos, y el Extremadura UD queda ahora con 9 puntos, tras la sanción recibida.
Pero la situación podría agravarse todavía más para la entidad extremeña. Y es que si el equipo vuelve a faltar a otro encuentro liguero será expulsado de la competición, amortizando por tanto una plaza de descenso. Si eso ocurriera antes de finalizar la primera vuelta, los rivales que aún tienen que jugar contra el Extremadura en la segunda parte del campeonato sumarían tres puntos automáticamente.
De momento, los jugadores aseguran que seguirán de huelga hasta que no perciban las mensualidades que les deben, aunque desde el club lanzaban este miércoles una promoción para el duelo de este fin de semana, dando por hecho que se levantará la huelga y habrá partido. “Para el importante partido de este sábado frente al CD Calahorra cada abonado podrá retirar dos entradas por diez euros (las dos), de cualquier zona del campo, hasta agotar aforo”, se podía leer este miércoles en la web oficial del club.
Hay que recordar que el Zamora CF todavía no se ha medido al Extremadura UD en liga, partido programado para el fin de semana del puente de la Constitución. Antes, los rojiblancios deberán recibir al Racing de Santander y viajar a Irún.
También te puede interesar