El controvertido ascenso del Andorra de Piqué genera un acalorado debate en redes sociales

En una decisión sin precedentes, la Real Federación Española de Fútbol daba luz verde este lunes al ascenso del Andorra a Segunda B, pese a que hace menos de dos meses era equipo de Primera Catalana (Regional de Aficionados en Castilla y León). La decisión ha levantado un enorme debate que se ha convertido en el principal tema de conversación en redes sociales como Twitter, llegando a ser Trending Topic en esta red social en el puesto número uno, ‘Andorra’, y dos, ‘Piqué’.

 Tuit andorra
Tuit andorra

Era un debate apenas inexistente hace una semana. La Real Federación Española de Fútbol sacaba a disposición de los clubes de Tercera o descendidos de Segunda B la plaza vacante del Reus en la categoría de bronce del fútbol español.

El ente federativo cifraba el valor de esa plaza en más de 450.000 euros y rápidamente varios clubes se postularon para hacerse con ella. Entre ellos no estaba el Andorra de Pique, ya que la prensa catalana daba por hecho que el club andorrano tenía remotas posibilidades de ascenso al tratarse de un equipo recién ascendido de Primera Catalana y no tener minutos en Tercera el curso pasado.

Pero la maquinaria del entorno de Piqué comenzó a funcionar y amparándose en una mala redacción de la norma, planteó un escenario que hasta ahora nunca se había permitido. La Federación cedía este lunes tras una importante campaña mediática (los medios pasaron de dar por hecho que el Andorra no tenía opciones federativamente a hacerlo favorito) y le daba la plaza al equipo del conocido futbolista del FC Barcelona.

Esta decisión, que deja como mayor perjudicado al Zamora CF (al margen del propio Reus o del Hospitalet, que no aportó el dinero necesario para ascender), no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol. De hecho, la decisión ha levantado un enorme debate que se ha convertido en el principal tema de conversación en redes sociales como Twitter, llegando a ser Trending Topic en esta red social en el puesto número uno, ‘Andorra’, y dos, ‘Piqué’.

En el debate se defienden las dos posturas: tanto la del ascenso justo del Andorra por el criterio geográfico, pese a que su mayor mérito deportivo el año pasado fue ganar la liga de Regional de Aficionados (como se llama en Castilla y León), y aquellos que creen que la decisión se ha tomado en base al peso y a las influencias de Piqué en la Federación, en perjuicio de un Zamora que lo merecía por criterios deportivos.

Muchos de los mensajes han tirado de ironía para recordar palabras de Piqué en el pasado en las que cargaba contra la liga y el ente federativo, y ahora recuerdan la decisión sin precedentes tomada por la RFEF. Y es que por primera vez en categorías nacionales del fútbol, un equipo ascenderá en un verano dos categorías de golpe. El Andorra de Piqué salta de Primera Catalana a Segunda B sin pasar por Tercera.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído