La Copa de la Reina de baloncesto femenino tendrá final inédita: Avenida y Girona, por el mismo lado del cuadro

No se podrá repetir la final de las últimas cuatro ediciones. El Perfumerías Avenida y el Spar Girona irán por la misma parte del cuadro, según el sorteo de los cuartos de final celebrado este jueves en la pista central de L’Alqueria.

0 Comentarios

Imagen tras el sorteo | Foto y texto: FEB.
Imagen tras el sorteo | Foto y texto: FEB.

La pista central de L’Alqueria ha dado el pistoletazo de salida a la Copa de la Reina 2021, con la celebración del sorteo de cuartos de final que deja definido el cuadro de competición. Los emparejamientos de la primera ronda nos dejan los duelos entre Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino; Spar Girona vs Movistar Estudiantes; Valencia BC vs IDK Gipuzkoa; y Lointek Gernika vs Ciudad de la Laguna, todos ellos con las cámaras de Teledeporte en directo.

El jueves 4 de marzo alzarán el telón los dos primeros partidos de cuartos de final en la Fuente de San Luis. El vigente campeón, el Perfumerías Avenida se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino (20:30 h), repitiendo el enfrenamiento de hace un año. El subcampeón Spar Girona luchará por un puesto en semifinales ante el Movistar Estudiantes (17:30 h), que vuelve a la Copa de la Reina después de 15 años.  Los dos ganadores se enfrentarán en semifinales

El viernes 5 se jugarán los otros dos cruces de cuartos de final. El anfitrión Valencia Basket medirá fuerzas con el IDK Gipuzkoa (20:30 h), mientras que por esa parte del cuadro el Lointek Gernika jugará el cruce de cuartos de final ante el Ciudad de La Laguna (17:30 h).

En esta edición de la Copa de la Reina LF Endesa será prioritaria la salud, por lo que se realizará en modo burbuja y extremando las medidas sanitarias para velar por la seguridad de las jugadoras, cuerpos técnicos y el personal del pabellón. La Copa de la Reina vuelve a Valencia diez años después. En 2011 el Rivas Ecópolis se hizo con el título tras derrotar en la final al Ciudad Ros Casares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído