La Copa del Rey reactiva a un gran Zamora en Almendralejo

El buen arranque de partido se tradujo en goles de Cordero y Losada en los minutos dos y once, respectivamente. Carlos Parra nada más empezar el segundo tiempo y el propio Losada con una serie de rechaces firmaron el 0-4, mientras que Musa reducía distancias en la recta final. Triunfo que mantiene vivo el sueño copero de un Zamora CF que dio una gran imagen.

El Zamora tumba al Extremadura en Copa del Rey
El Zamora tumba al Extremadura en Copa del Rey

Yago Iglesias disputaba este miércoles su segundo partido como entrenador del Zamora CF. El técnico se estrenaba en Copa del Rey dirigiendo a los rojiblancos en casa del Extremadura, un equipo con el que volverán a verse este fin de semana en un duelo de gran importancia para ambos, al estar en descenso, y ante el que urgía demostrar cambios y devolver la alegría a la afición de cara a la liga.

Envueltos en problemas extradeportivos, los locales saltaron al campo y se dieron de bruces con el empuje zamorano nada más arrancar. Cordero allanaba el encuentro al aprovechar un balón muerto en el área pequeña en un saque de esquina, colocando el 0-1 en el marcador. Renta que aumentaba en el minuto 11 por medio de Losada. El delantero recibía un gran pase filtrado y se quedaba solo en el área, superando a Pedro López con un buen disparo que se traducía en el 0-2.

Manuel Mosquera movió ficha en el minuto 25 viendo la incapacidad de su equipo para hacer daño y gestionar bien la presión en la salida de balón del Zamora CF. Cambio de piezas que significó un paso hacia delante de los suyos, con permiso de unos visitantes que eran conscientes de su ventaja y no tuvieron problemas en superar a los locales con sus buenas salidas de balón.

Kepa estuvo muy activo en la banda izquierda, haciendo daño al lateral y al central de dicha zona, y estuvo cerca de anotar el tercero con un buen disparo cruzado dentro del área cuando quedaban tres minutos para el descanso. No obstante, el resultado no varió y el Zamora se marchó al vestuario con un tranquilizador 0-2 que rompía las barreras mentales de un equipo al que hasta el momento le está costando reencontrarse.

El segundo tiempo empezó igual que el primero: con alegría visitante. Carlos Parra anotaba el tercero en el 47’ después de una gran cabalgada. El lateral recogía el esférico en el centro del campo, se metía hacía la frontal y desde allí lanzaba un potente derechazo al palo largo para hacer el 0-3.

Los de Yago Iglesias siguieron apostando por el juego combinativo, superando líneas con triangulaciones y subiendo poco a poco la moral de cara al compromiso liguero, donde los tres puntos serán vitales. Pero los jugadores siguieron concentrados en el duelo de Copa del Rey y ahogaron a un Extremadura que, en cada ocasión que recogían el balón, se encontraban con varios jugadores encimados para quitarles la posesión cuanto antes.

Los de Almendralejo trataron de cambiar la imagen con un triple cambio, mientras que Yago Iglesias daba entrada a Baqué y Baselga por Jorge y Javi Navas. Cambios en el once zamorano para repartir minutos y mantener la tensión competitiva cuando quedaba media hora por delante.

Tiempo suficiente para que en un buen contraataque Losada marcase el 0-4. El ariete salió corriendo desde su campo para aprovechar un contraataque, disparó cuando el guardameta salía y el balón golpeaba en este, salía rechazado hacia un defensor y terminaba golpeando en la pierna de un Mario Losada que firmaba su doblete gracias a una serie de rebotes.

Con poco en juego a partir de ese momento, Yago Iglesias realizó un triple cambio y metió en el terreno de juego a Coscia, Espejo y Dieguito en sustitución de Julián Luque, Kepa y Losada. Entradas y salidas que permitían al gallego seguir probando cosas en sus primeras semanas como entrenador rojiblanco.

A falta de diez minutos, el Extremadura maquilló el marcador con una falta desde la frontal. Musa saltó más que nadie en el segundo palo y coló el balón por el poste largo de un Mapisa que pese a la estirada no pudo hacer nada para evitar el 1-4.

Una tarde de fútbol que terminó de la mejor manera posible para un Zamora CF que certifica su pase de ronda en la Copa y que se carga de moral para el compromiso de este fin de semana, también ante el Extremadura y en Almendralejo, donde ya conocen el sabor del triunfo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído