El Corazón de María de Baloncesto califica de “excelente” la temporada de sus equipos

El club ha examinado los resultados de sus equipos, valorándolos como una temporada “excelente, con momentos inolvidables”.

 Inf y cad masculino
Inf y cad masculino

El 1 de junio se celebrará el encuentro claretiano de Baloncesto entre los equipos de la provincia de Santiago en Madrid, día de convivencia y amistad para terminar el año, momento para el club para valorar la temporada de sus equipos.

La temporada 2018- 19 respecto a resultados ha sido excelente para el Corazón de María. “Todos los equipos grandes del club autonómicos, han competido a un gran nivel y con sus objetivos cumplidos.

En las ligas escolares un año más el Corazón de María está en lo alto de la provincia”. Ha querido destacar el trabajo de los “peques”, a los que considera que “son el futuro”.

En Liga Autonómica, cuatro equipos formaban las plantillas este año:

INFANTIL MASCULINO:

“Campaña casi excelente para el equipo masculino, que consiguió clasificarse para la final de copa de Castilla y León. En la fase final no tuvieron su fin de semana y perdieron”. Resalta el “buen trabajo formativo del equipo, con gran compromiso y ganas”.

INFANTIL FEMENINO:

“Buen inicio de temporada, ya que consiguió clasificarse para el ascenso a la liga por el título, aunque perdió en los cruces.

En la fase de copa no tuvieron su día en Burgos y al final no pudieron clasificarse para la fase final de la Copa de Castilla y León”.

CADETE MASCULINO:

Para el club, ha cumplido sus objetivos. “Consiguieron ganar partidos y competir con todos los equipos potentes de la comunidad. Tuvieron altibajos, mala suerte por lesiones, y otras circunstancias en algunos partidos les apearon de estar más arriba”.

CADETE FEMENINO:

Definen su temporada como un “trabajo formativo de menos a más y partidos irregulares”.

“Una segunda fase muy buena les clasificó para la fase final de copa en la que competieron pero no pudieron con los equipos de Valladolid”.

LIGA ESCOLAR ZAMORA:

Para el Corazón de María, “Sin color, el Corazón de María arrasó”:

Hubo siete campeones: el benjamín mixto, el infantil femenino, el infantil masculino, cadete femenino, cadete masculino, juvenil femenino, juvenil masculino

Aseguran que además los otros equipos compitieron “a gran nivel en una liga que tenía que tener más equipos de otros centros y ser más competitiva e interesante”.

Al final dos de estos campeones, los equipos infantiles, disputaron la fase previa del campeonato escolar de Castilla y León. El equipo masculino perdió en esa fase y el equipo femenino consiguió ganar para acceder a la fase final.

En la fase final disputada el fin de semana del 25 de mayo en León y el equipo del Corazón de María quedó tercero en la comunidad.

Durante el año, el club organizó su tradicional campus de navidad de baloncesto, además de un torneo escuelas católicas en Valladolid, partidos amistosos y la fiesta final del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído