El coronavirus arrasa con el deporte zamorano

La sexta ola ha obligado a aplazar diversos encuentros, trastocando la planificación de los distintos clubes.

Derbi Intersala Zamora-River
Derbi Intersala Zamora-River

Los fines de semana suelen tener como protagonistas a los diferentes clubes deportivos de Zamora. Fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano o rugby son los grandes focos de interés junto a otras pruebas como las marchas populares o las carreras de atletismo.

Sin embargo, la planificación ha cambiado con la irrupción de la sexta ola y la variante Ómicron, cancelándose la mayor parte de los compromisos de uno u otro equipo. Algo que este fin de semana ha quedado patente con la suspensión del partido del Zamarat contra el Canoe, siendo la segunda jornada consecutiva que se suspende para las zamoranas, en este caso por positivos dentro de su plantilla.

El InterSala Zamora debía verse las caras con el Club Domotec León, pero el COVID-19 también ha hecho acto de presencia y los verdirrojos tendrán que esperar para estrenar el 2022; misma situación que un River Zamora que tampoco medirá sus fuerzas con La Cistierna. Así, sumados a los problemas del Atlético Benavente que tampoco ha podido jugar hasta el momento y este fin de semana tampoco lo hará, el fútbol sala zamorano se queda en blanco.

El fútbol femenino tampoco ha vuelto a su actividad, ya que al descanso previsto en liga para el ZCF Amigos del Duero se ha sumado la suspensión por la situación sanitaria del amistoso que tenían previsto para este domingo ante el Salamanca FF 'B'.

Por otro lado, el Zamora CF descansará este sábado y domingo, por lo que los aficionados al fútbol podrán disfrutar de los encuentros entre Betis - Benavente y Bovedana - Villaralbo. Dos partidos para seguir con una Regional de Aficionados donde el deporte zamorano sigue activo. 

Buena suerte que también disfrutan el BM Zamora Enamora con su visita al Zarautz para volver a competir tras el parón navideño, el Zamora Rugby Club que ejercerá de local ante el Palencia B o el duelo de LEB Plata entre CB Zamora y Aquimisa Carbajosa.

Diferentes situaciones, todas ellas con el denominador común del coronavirus, que han dejado en jaque a las plantillas y las planificaciones deportivas en una temporada 2021/2022 que no termina de vivir la ansiada vuelta a la normalidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído