Creer, querer y poder

El Balonmano Zamora MMT Seguros afronta este sábado a partir de las 20.00 horas el encuentro de semifinales en la lucha por el ascenso a la Liga Asobal. El conjunto de García Valiente se medirá al Balonmano Torrelavega y ya conocerá quien sería su hipotético rival en la final, ya que previamente Palma del Río y Alcobendas disputan la primera ‘semi’.

 Creer, querer y poder
Creer, querer y poder

Llegó la hora de la verdad. Después de más de diez meses de intenso trabajo, el Balonmano Zamora se juega la temporada en ciento veinte minutos. El lema utilizado por el MMT Seguros al inicio de campaña ya invitaba al optimismo. El ‘Yo Creo’ inundó de ilusión a una hinchada pistacho que el año pasado se había quedado a un escalón de regresar a la élite. 

Ese lema, que ha acompañado todo el curso a los pupilos de García Valiente, se torna aún más importante si cabe este fin de semana. Los zamoranos creen, quieren y pueden dar este sábado el primer paso para estar un poco más cerca del anhelado ascenso. Una filosofía de creer, querer y poder que también ha hecho suya una afición entregada que si bien no podrá viajar en el número deseado a Palma del Río, sí seguirá los avatares del play off mediante los diferentes canales de comunicación de la Real Federación Española de Balonmano. 

El primer oponente en esa lucha por alcanzar la gloria llegará este sábado. A las ocho de la tarde, un engalanado pabellón de El Pandero acogerá las semifinales entre Balonmano Zamora y BM Torrelavega. Los cántabros llegan de hacer una temporada de ensueño, siendo recién ascendidos a la categoría y colándose en el play off por méritos propios después de una segunda vuelta estelar en la que ha conquistado hasta 21 puntos. 

García Valiente tendrá a toda la plantilla disponible para la contienda. Una plantilla que desde el viernes por la noche ya se encuentra en la localidad cordobesa. Este sábado, paseo matinal para soltar la musculatura, y tras la comida comienza la rutina habitual de cada encuentro. En este caso, un encuentro vital. Ahora los duelos son a muerte súbita. El equipo que gane se marcha a la final del domingo. El perdedor tendrá que estar otro más en la División de Honor Plata. 

Ambos, Zamora y Torrelavega, sabrán qué hipotético rival tendrían en la final, ya que previamente, a las seis, Palma del Río y Alcobendas juegan la otra semifinal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído