El fin de semana del 9 al 11 de septiembre dos equipos zamoranos viajaron a Madrid para participar en la reputada competición de Crossfit Madrid Championship. En ella participaban deportistas de ámbito internacional y deportistas de los Crossfit Games.

En este caso los equipos fueron mixtos compuestos por tres hombres y una mujer. El equipo RX “Viriatoestobar” estuvo formado por Beatriz Oñate, Jorge Montealegre, Alexis Álvarez y Diego Otamendi; y el equipo de Intermedio “Crosscube Team Zamora” estaba compuesto por Elvira Sánchez, Pablo Pérez, Jorge Moralejo y Miguel Crespo.

A lo largo del fin de semana, los equipos tenían que completar 7 wods creados para el evento desafiando las capacidades de cada deportista que debían completar en el menor tiempo posible, tratando de realizar las repeticiones en la mayor calidad para evitar fallos. Cada wod estaba compuesto de varios ejercicios, con altos pesos en barra o mancuernas además de contar con un tiempo determinado para poder completarlos.

De esta forma los integrantes de los equipos han tenido que demostrar sus capacidades en ejercicios conocidos como 2 km de carrera, clean, rope climb, dobles con comba lastrada, remo y otros menos conocidos como toes to bar, dumbel overhead squat pesadas, handstand push up, sandbag ,overhead lunge o wall balls.

Ambos equipos hicieron una intervención espectacular, batiéndose contra los mejores de cada evento, incluso cerrando los primeros. Muestra de ello son los resultados obtenidos por Viratoestobar que lograron una posición de 54 sobre 115 en RX y Crosscube Team Zamora, que se alzaron con una posición 75 de 176.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído