Cuarenta minutos para cerrar la permanencia en la élite

El CD Zamarat visita el domingo a las siete de la tarde al Bembibre en un duelo capital. Las naranjas se jugarán en estos últimos cuarenta minutos del campeonato la permanencia. Una victoria deja a las de Fran García otro año más en Liga Femenina, mientras que una derrota obligaría a mirar a otra cancha y esperar el favor de Avenida, ganando a Sant Adriá.

 Sin título 3
Sin título 3

Derbi regional. Dos equipos en buena forma y la posibilidad de estar en Liga DIA la próxima temporada. Bembibre querrá rendir homenaje a su afición para celebrar que la ciudad del Bierzo estará por octavo año consecutivo en la primera competición nacional del baloncesto femenino. Mientras, las zamoranas tienen un objetivo más dramático: evitar el descenso. Con la vista puesta en Sant Adrià de Bessos (donde su rival se mide al Perfumerías Avenida), el Quesos El Pastor necesita una derrota de las catalanas o una victoria suya para certificar la permanencia.

Este viernes, en la rueda de prensa previa al partido, Fran García explicaba: “Tenemos que ir a ganar porque dependemos de nosotros. Hemos trabajado para ganar y acabar la temporada con la salvación. Tenemos que explotar nuestro juego interior y estar pendientes de salvar bien su presión defensiva. A partir de ahí si estamos acertados en el tiro exterior podremos llevarnos el partido”. Además, añadía: “Nos acompañará afición y eso es importante, esperamos que el domingo podamos darle una buena victoria a nuestros seguidores”.

Por su parte, Laura Marcos también acudía a la sala de prensa este viernes para analizar el encuentro. Marcos, que ha completado su primera temporada íntegra en Liga Femenina, también valoraba las posibilidades del duelo: “Estamos con muchas ganas de ganar en Bembibre e irnos a casa con la permanencia. Dependemos de nosotras mismas y eso es importante, tenemos que preocuparnos de nosotras y olvidarnos de lo que pase en Barcelona. Estamos muy motivadas por no descender y eso nos dará un plus de nivel en el partido”.

Por último, Fran García analizaba la temporada y reconocía que “tal y como se ha dado el año, con la salvación habría que darse por satisfechos”. Además, sobre su futuro, insistió: “Ya he dicho que me ofrecieron renovar en navidades, creí que lo más correcto era esperar hasta final de temporada y cuando acabe la campaña hablaremos”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído