Cuatro colegios de la capital se suman al deporte paralímpico

Tiempos Paralímpicos, así se llama el programa impulsando por la Junta de Castilla y León y la Federación Polideportiva de Discapacitados de la Comunidad. Un proyecto que pretende sensibilizar al alumnado y a los profesores sobre la práctica del deporte en personas con discapacidad. Una medida que apoya la superación física y personal a través del deporte.

 Cuatro colegios de la capital se suman al deporte paralímpico
Cuatro colegios de la capital se suman al deporte paralímpico

La Junta de Castilla y León junto con la Federación Polideportiva de Discapacitados ha presentado la quinta edición de Tiempos Paralímpicos. Un proyecto encargado de llevar a las escuelas la práctica de deporte adoptado para conocer y aprender de primera mano las prácticas deportivas enfocadas a aquellas personas que tienen alguna discapacidad. El proyecto se va a llevar a cabo de enero a marzo en cuatro centros de la capital. El colegio Sancho II, el Arias Gonzalo, el San José de Calasanz y el Centro Ciudad de Zamora.

Los colegios adheridos al programa impartirán clases específicas y los profesores recibirán formación específica. Así mismo, los alumnos, además de practicar diferentes modalidades de deporte adaptado, conocerán los diferentes casos de deportitas paralímpicos olímpicos que fueron capaces de superar sus dificultades y llegaron a triunfar en el deporte. La inciaitiva, que este alcanza su quinta edición, se centrá en los escolares que cursan primaria y cuentan con material específico subvencionado por la Junta y adquirido por la Federación para realizar las distintas actividades.

El fútbol para ciegos, con un balón sensorial, volleyball sentado, emulando a las personas en sillas de rueda, aprender a controlar una silla de ruedas realizando zig zag o baloncesto en sillas de ruedas adaptadas son algunos de los deportes que los escolares podrán prácticar durante cinco meses así como aprender todo lo relacionado con el mundo del deporte paralímpico. "A lo largo de estos años, la petición, por parte de los centros de repetir es uno de los aspectos más positivos realizando balance", señaló el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

La presentación tuvo lugar este jueves en el centro Sancho II donde los niños tuvieron la oportunidad de practicar por primera vez deportes adaptados. Gracias a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León han experimentado por primera vez la práctica de deportes adaptados. Todos los alumnos presentes estuvieron muy participativos y mostraron su interés y respeto hacia este tipo de deporte.

El programa engloba un total de 80 centros en toda Castilla y León y en este quinta edición más de 8.000 alumnos se acercará este ámbito deportivo. "Se trata de una experiencia en la que los alumnos se enriquecen de una manera muy especial, conocer los casos de superación les permite superarse a si mismo, en el caso de aquellos niños que tienen discapacidad, y conocer mejor el mundo paralímpico", concluyeron desde la Federación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído