Cuatro representantes del Dragones Caja Rural se proclaman campeones en la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo

Nueve deportistas de la Comunidad Autónoma se proclamaron campeones de la cita nacional en 11 pruebas individuales de playa

Competición de Salvamento y Socorrismo de Playa
Competición de Salvamento y Socorrismo de Playa

Los socorristas de Castilla y León demostraron su superioridad en la segunda jornada de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo de las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta, celebrada durante el pasado 6 de agosto en la Playa de Oriñón, Castro Urdiales (Cantabria), donde se reunieron un total de 185 socorristas.

Nueve deportistas de la Comunidad Autónoma se proclamaron campeones de la cita nacional en 11 pruebas individuales de playa tras disputarse las dos jornadas en las que se divide el campeonato. Nerea Martín Salgado y Marcos Antón Martín, ambos del C.D. Salvamento Dragones, se convirtieron en los socorristas destacados al lograr ser líderes en dos pruebas individuales cada uno de ellos.

Nerea Martín finalizó campeona de la Copa de España en las pruebas de banderas y sprint juvenil; mientras que Marcos Antón lo logró en carrera con ski y con tabla de salvamento de la categoría junior.

En la categoría juvenil, los primeros puestos los ocuparon Manuel García García (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en la prueba de sprint, Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en ocean, Mireia Holgado Gago (C.D.S. Dragones) en carrera con ski de salvamento y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en nadar surf.

Maiol González Horna (C.D. Oca SOS) completa la lista de ganadores de la Copa de España de la categoría junior en la prueba de ocean. Asimismo, Antonio Antón Rodríguez (C.D.S. Dragones) e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) se alzaron líderes del campeonato en las pruebas de la categoría absoluta de carrera con ski de salvamento y sprint, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído