Los cuatro zamoranos de la Territorial Sub19, con protagonismo en el primer duelo del Nacional de fútbol sala

Castilla y León iniciaba con derrota la fase previa del Campeonato de España por 6-4 ante Madrid. Los zamoranos fueron protagonistas. Pablo fue el arquero titular, Nacor y Novoa hicieron goles, y Miguelito también tuvo minutos aunque fue expulsado por doble amarilla en el tramo final.

 Sin título 4
Sin título 4

Las Selecciones de fútbol sala de Castilla y León compiten esta semana en el Campeonato de España de las categorías Sub16 y Sub19. Los combinados autonómicos están concentrados en Pamplona para disputar la I Fase de estos Nacionales.

Hoy, miércoles se ha jugado la Jornada de debut de categoría Sub19 con derrota de Castilla y León por 6-4. A Castilla y León se le ha escapado de entre los dedos el partido de debut del Campeonato de España. El conjunto autonómico castellano y leonés ha dominado los primeros 30 minutos del encuentro, con clara superioridad, iniciativa y desparpajo ante una irreconocible Madrid.

Hasta 4 goles de ventaja con portería a cero ha sacado de renta el conjunto castellano y leonés. Sin embargo, el combinado madrileño ha tirado de oficio en los últimos minutos con acciones trabajadas de portero-jugador consiguiendo remontar, primero para hacer el empate y, luego, para vencer.

La escuadra castellano y leonesa se iba al descanso con tres goles de ventaja sin encajar, desplegando su juego y acertando en las decisiones ofensivas. Los espléndidos goles de Monir, Nacor y Armand han desesperado al banquillo madrileño en el primer periodo. La Selección madrileña, muy estática durante la parte inicial, buscaba el fallo castellano y leonés para crear su peligro.

Iniciado el segundo periodo, Castilla y León continuaba fuerte para hacer el cuarto, el internacional Novoa definía perfectamente el que sería el último tanto para Castilla y León. A partir de ahí, Madrid despertó. Rivera acortaba distancias cambiando el ritmo de juego como portero-jugador. Acciones que el quinteto castellano y leonés no supo contrarrestar. En pocos minutos iba a cambiar la cara del choque con el vuelco y la reacción definitiva de Madrid.

Vargas y Eloy hicieron los siguientes tantos. Madrid seguía con su juego de ataque de cinco y continuaba arriba. A poco menos de dos minutos para el pitido de la bocina, los locales igualaban el encuentro en las zapatillas, otra vez, de Vargas en un final de infarto. Su pívot Montero había revolucionado el partido. Todavía faltaban dos.

El árbitro expulsa al zamorano Miguelito por doble amarilla y Miki y Rivera sentencian para Madrid, a falta de 30 segundos para el final, con una victoria inesperada que nadie presagió según lo visto en los primeros compases.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído